Sucesos

La delincuencia cerró las puertas del Museo de Los Niños de Caracas

Published

on

Compartir

La delincuencia obligó a las autoridades del Museo de Los Niños de Caracas a cerrar sus puertas debido al robo de unos cables de alta tensión.

Desde el pasado domingo 14 de julio el Museo de los Niños tiene cerradas sus puertas.  Así lo denunció el propio museo a través  de la cuenta oficial de Twitter @museitocaracas ‏.

El organismo de exposición permanente inaugurado 1982, es único en el país y el primero en Latinoamérica. Ahora, a pocas semanas de las vacaciones escolares dejó de prestar servicio.

“Robar los cables de alta tensión del Museo de los Niños es robar a todos los niños venezolanos a la vez. Esto también es violencia y de la más vil”, refirió un trino del museo.

Usuarios de las redes sociales deploraron el vandalismo y la inseguridad que azota la avenida Bolívar de la capital. Señalaron que en los últimos años el museo que era orgullo de los caraqueños se ha venido a menos. Otros argumentaron que se trata de un plan orquestado de la oposición, culparon también al imperio y al bloqueo.

Cerrado Museo de Los Niños

El Museo de Los Niños lo inauguraron el 8 de mayo de 1982 por iniciativa de Alicia Pietri de Caldera. El proyecto lo respaldo su esposo Rafael Caldera cuando ejerció por primera vez la presidencia de Venezuela (1969-1974).

El expresidente  Luis Herrera Campins en 1981 le otorgó la sede de Parque Central. Allí opera desde hace 37 años. Desde entonces millones de niños han acudido allí para dar los primeros pasos en el área de la ciencia y la tecnología.

Sin embargo, vecinos de Parque Central sostienen que el vandalismo provoca que disminuyan las visitas. Denuncian que los robos son constantes.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Lo más leído

Salir de la versión móvil