Nacional

La cacería del chavismo contra Guaidó

Published

on

Compartir

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó; reconocido por más de 50 países, podría ser enviado a una cárcel chavista tras una jugada legal del oficialismo; que busca despojarlo de su inmunidad parlamentaria.

Todo esto ocurre, en momentos cuando el caos por los apagones que paralizan el país desde principios de marzo, lo cual exacerba aun mas los ánimos de gran parte de la población venezolana.

Horas antes, el Tribunal Supremo de Justicia chavista pidió a la Asamblea Nacional Constituyente, levantar la inmunidad al diputado Guaidó; jefe del Parlamento de mayoría opositora y único ente democrático reconocido en el país por la comunidad internacional.

Sentencia contra Guaidó

La sentencia de la corte del TSJ chavista, fue tajante: “Se ordena remitir copia certificada de la presente decisión al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (Diosdado Cabello); a los fines del allanamiento de la inmunidad parlamentaria”; en referencia al caso de Juan Guaidó.

El TSJ, tomó la decisión debido a que considera que Guaidó “quebrantó” una prohibición de salida del país; impuesta por el chavismo el pasado 29 de enero.

Ese mismo día, el TSJ oficialista abrió una investigación contra Guaidó por “usurpar” las funciones de Maduro; luego de que el 23 de enero se juramentara presidente encargado tras la decisión del Parlamento de declarar “usurpador” al gobernante.

Por su parte, Nicolás Maduro señaló en cadena de radio y televisión, que realizó algunos cambios en su gabinete; indicando la salida de Motta Domínguez del ministerio de energía: “He decidido designar a un trabajador de la industria eléctrica con 25 años de experiencia(…), el ingeniero Igor Gavidia”

“Esto es dictadura”

Guaidó respondió que no se dejará “intimidar” por la decisión judicial: “Vamos a seguir trabajando, porque vamos a seguir en las calles movilizados y organizados. Esto es persecución; esto es dictadura”, recalcó el Presidente de la Asamblea Nacional.

El TSJ chavista, ratificó además la prohibición de salida de Venezuela, así como el bloqueo de las cuentas bancarias de Guaidó y el impedimento para enajenar y gravar bienes de su propiedad; indicó la sentencia, en lo que algunos analistas han calificado como el inicio de una cacería judicial que impulsa la cúpula chavista contra Juan Guaidó

ACN/El Nuevo Herald (en español)

No dejes de leer: Destituido Motta Domínguez: pagó los platos rotos de los apagones

Lo más leído

Salir de la versión móvil