Carabobo

El ingreso de 3 trabajos no permite costear la alimentación de una persona

Published

on

Compartir

En Venezuela el salario mínimo no alcanza para comprar la alimentación de una persona, por lo que muchos ciudadanos dependen de comedores sociales para garantizar al menos una comida diaria.

Gerardieli Tarazona tiene 56 años y aunque posee varios empleos debe acudir a un comedor de la iglesia católica ubicado en Carabobo.

Como consecuencia de la hiperinflación en Venezuela y la falta de poder adquisitivo, no puede acceder a sus necesidades mínimas de alimentación.

“No tengo comida en mi casa, esta es una ventanita que tenemos al mediodía. Somos un grupo grande pero vienen llegando poco a poco”.

Gerardieli Tarazona enumeró los trabajos que tiene para poder comprar la alimentación para una persona.

“Cuido a un bebecito en la mañana, al mediodia envuelvo cartones de huevo y cuido a otro niño en la tarde y a mí no me alcanza para nada”.

“Con el corazón en la mano vengo para acá al mediodía porque no tengo nada en mi casa, vengo y me vuelvo a ir a trabajar”.

El mecánico José Gregorio Romero acude al comedor “a veces están estas circunstancias que uno no tiene nada y hay que venir a una casa alimentaria para poder aliviar la necesidad”.

5 mujeres trabajan con dedicación y amor para preparar la comida de más de 100 personas que están anotadas en la obra social.

Margory de Castrillo es una de las cocineras y relata lo que día a día ve en el lugar:

“Personas con bastante necesidad de comida, por eso nosotros trabajamos con mucho cariño para ellos”.

Mencionó que deben apretarse el corazón porque llegan más personas de las que pueden ayudar.

No dejes de leer

Saime retoma sus jornadas de cedulación para niños

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil