Deportes

Este lunes se celebra el 12vo aniversario de los 81 puntos de Kobe Bryant

Published

on

Kobe Bryant (con el balón), marcó uno de los grandes momentos en la historia de la NBA el 22 de enero de 2006 / Foto: nba.nbcsports.com
Compartir

Kobe Bryant quedará siempre en la historia como uno de los mejores jugadores de baloncesto. ”La Mamba Negra”, apodo que se ganó por su juego agresivo, tuvo grandes presentaciones que marcaron un hito en la NBA.

Una de ellas fue el mejor juego ofensivo de su carrera, algo impensado que dejó sin palabras a los aficionados, periodistas y amantes del deporte en genera en uno de los momentos más emblemáticos para el ”Deporte de las Alturas”. El 22 de enero del año 2006, luciendo el número ocho de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant anotó 81 puntos contra los Toronto Raptors, lo que representa la segunda mayor cantidad de puntos en un partido de la NBA.

Este lunes se conmemoran 12 años de esa sorprendente actuación del ex astro de Los Ángeles, que terminaron por ganar con marcador de 122-104. Pero lo que menos importó ese día fue el resultado del choque.

Con 26 unidades en la primera mitad, y 55 tantos en la segunda parte, Bryant logró inscribir su nombre en los libros de récords del mejor baloncesto del mundo, en una temporada donde además acabó como el máximo anotador de la liga con 35.4 puntos por encuentro.

Bryant comandó la remontada de los Lakers en ese enfrentamiento. El coach de los Raptors, Sam Mitchell, no hallaba la solución ni la estrategia para detener a un imparable Kobe que solo lanzaba y anotaba puntos. Cuando llegó a la barrera de los 72 cartuchos, dejó atrás la marca de Elgin Baylor (71) como el que más puntos tenía en un partido con la camiseta de los Lakers.

También te puede interesar: Montevideo Wanderers vestirá uniforme en honor a Venezuela

En el duelo, ”La Mamba Negra” finalizó con 28 de 46 en lanzamientos de campo (60.9%), con siete cestas de 13 intentos desde la linea de tres, y 18 de 20 en tiros libres en un total de 41 minutos en el tabloncillo.

Aún con su descomunal exhibición, Bryant no pudo rozar la huella de Wilt Chamberlain de 100 puntos en un juego, un sello que el histórico centro logró el 2 de marzo de 1962, y que parece imposible de igualar o sobrepasar. 

Kobe Bryant alzó su mano luego de acabarse el partido contra los Toronto Raptos el 22 de enero de 2006, donde anotó con 81 unidades y firmó el mejor partido ofensivo de su carrera. Los Ángeles Lakers se llevaron el triunfo ese día por 122-104. Foto: thescore.com

”MVP” era el grito que se escuchaba en el Staples Center de Los Ángeles aquella noche de enero. Sin embargo, Kobe no se alzó con el premio de Jugador Más valioso de la campaña, algo severamente criticado hasta los momentos. En su lugar, el canadiense Steve Nash se llevó los honores tras liderar a los Phoenix Suns al segundo puesto en la Conferencia del Oeste.

En honor a su increíble trayectoria, los Lakers retiraron los dos camisetas que Bryant utilizó durante sus 20 años con los laguneros, el 8 y 24. Y para concluir una magnífica carrera, Kobe le dijo adiós al baloncesto con 60 puntos en su último partido, el 14 de abril de 2016 ante los Utah Jazz.

Bryant concluyó su carrera con cinco anillos de campeón y dos trofeos de MVP en las finales. 

Lo más leído

Salir de la versión móvil