Nacional

Katherine Haringhton asume como presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) juramentó este miércoles a Katherine Nayartih Haringhton Padrón como nueva presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Durante la juramentación, la presidenta del TSJ Gladys Gutiérrez, invitó a Haringhton a acompañar las políticas judiciales emanadas del alto tribunal.

Así mismo, la magistrada manifestó que en el marco del “proceso de transformación y optimización del Poder Judicial; se mantendrá el trabajo sostenido para garantizar a la ciudadanía el acceso a la justicia, el debido proceso y la tutela judicial efectiva”.

El acto, realizado en el Auditorio de Sala Plena del TSJ; contó con la presencia de los Magistrados y Magistradas que integran la Junta Directiva del máximo tribunal.

Igualmente, estivo el Director Ejecutivo de la Magistratura.

Katherine Haringhton, quien está sancionada por la Unión Europea y Estados Unidos, ocupa el cargo tras la salida de Cristóbal Cornieles; detenido en un operativo iniciado anticorrupción iniciado el pasado 17 de marzo.

Katherine Haringhton designada como presidente del Circuito Judicial Penal

Cornieles estaría involucrado  en una red de sobornos en el Circuito Judicial Penal de Caracas.

Vale mencionar que por esa red de sobornos también fueron arrestados el juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al terrorismo, José Mascimino Marquez; quien ha llevado la mayoría de los casos contra presos políticos.

Así como también, el abogado Jorwis Bracho Gómez, quien se desempeñaba como juez 1° de Control del estado Falcón.

Con información: ACN/Unión Radio

No deje de leer:

Román Maniglia es el nuevo viceministro de Economía Digital, Banca, Seguro y Valores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil