Espectáculos

Jurado declara a Kevin Spacey “no responsable” de lesiones a un menor en 1986

Published

on

Kevin Spacey aún tiene un juicio pendiente en Reino Unido.
Compartir

Jurado declara a Kevin Spacey “no responsable” de lesiones a un menor en 1986. El caso contra el también actor Anthony Rapp; que lo acusó de haber intentado seducirlo y tocarlo con intención sexual, cuando era menor de edad.

Rapp, que ahora tiene 50 años, buscaba una compensación millonaria por daños en el juicio civil contra Spacey, de 63; proceso que comenzó hace dos semanas y en el que el juez Lewis Kaplan decidió desestimar un cargo de agresión y otro de daño emocional intencionado; por lo que solamente se dirimía uno de lesiones.

Según CNN, el jurado deliberó poco más de una hora tras los argumentos finales de acusación y defensa, y concluyó que Rapp no ofreció suficientes pruebas de que Spacey le hubiera “tocado una parte sexual o íntima”; por lo que el magistrado formalmente ordenó que se cerrara el caso.

Ese era el contenido esencial del delito de lesiones restante que el jurado no consideró probado; que bajo la legislación estatal neoyorquina se refiere al hecho de tocar a otra persona sin su consentimiento y de una manera que se pueda considerar ofensiva.

Jurado declara a Kevin Spacey “no responsable” de lesiones

Rapp alegó durante el juicio que cuando él tenía 14 años y Spacey 26, y ambos trabajaban en el mundo del teatro, este último lo invitó a una fiesta en su apartamento de Manhattan a la que acudió solo; Spacey, en estado ebrio, lo levantó en brazos, lo acostó en una cama y se encaramó sobre él.

Spacey, que subió al estrado para defenderse, negó la acusación y reveló detalles de su vida privada, describiendo a su padre como un “supremacista blanco y un neonazi” que no aceptaba su orientación sexual; lo que influyó en su carácter reservado y su rechazo al fanatismo y la intolerancia.

El denunciante, conocido por su papel en la serie “Star Trek: Discovery”, acusó públicamente a Spacey en 2017, en pleno estallido del movimiento MeToo; posteriormente lo demandó acogiéndose a una nueva ley de Nueva York que permite a las víctimas de abusos sexuales infantiles acudir a la Justicia años después.

Pese a la victoria de Spacey en este juicio civil en Nueva York, el doble ganador del Óscar se enfrentará el próximo año a un juicio en Reino Unido por supuestamente agredir sexualmente a tres hombres hace una década; acusaciones de las que también se declaró inocente el pasado julio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Se estrenó Monotonía, la canción de Shakira que se rumora va dirigida a Piqué

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil