Carabobo

Julio García: El Hospital Carabobo está de paro técnico

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras denunció; que las condiciones en las que se encuentra el Hospital Carabobo es prácticamente un paró técnico.

En este sentido señaló durante una rueda de prensa, que a el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL-Hospital Carabobo) ubicado en Naguanagua; “le urge la reactivación, pues la mayoría de sus servicios están inoperativos”.

Además resaltó, que “este es el segundo Hospital de referencia en Carabobo; por eso queremos que el gobierno regional escuche, porque no es posible que las instalaciones estén en tan deplorables condiciones”.

Hospital Carabobo pertenece al IVSS

En relación a la responsabilidad directa sobre el Hospital Carabobo precisó; que las instalaciones pertenecen al Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

Sin embargo, según denuncia de García “sus autoridades no han querido poner en funcionamiento las diversas áreas”; a pesar que el gremio en la región entregó en agosto un documento a representantes del organismo en Caracas.

Ante este silencio, el presidente del colegio solicitó al presidente del Instituto de la Salud en Carabobo; la intervención del Hospital Carabobo, el cual vale destacar, actualmente presta servicio solo como un ambulatorio.

Recursos y salarios

En materia de servicios y recursos para atender a la población, García relató; que en el Hospital Carabobo no funciona el área quirúrgica, la terapia intensiva está cerrada y no se están atendiendo las emergencias.

Tampoco, a pacientes con casos complejos, debido a que la “planta eléctrica no arranca cuando no hay energía”; detalló.

Por estas razones, el representantes de las enfermeras (os), exigió la inyección de recursos con carácter de urgencia; porque la paralización de este centro de salud afecta también a los estudiantes universitarios.

En cuanto al salario el dirigente laboral reiteró, que el gremio sigue exigiendo que el ingreso del sector; sea llevado a 400 dólares mensuales.

De igual manera informó, que no discutirán sobre el contrato colectivo hasta que no exista un ajuste.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil