Deportes

Un nuevo jugador fue suspendido por dopaje en la LVBP

Published

on

El cerrador de los Navegantes del Magallanes, Hassan Pena, fue sancionado por la LVBP. Foto Archivo
Compartir

La polémica no se aparta de los Navegantes del Magallanes. Este jueves se conoció que el cerrador estelar de “La Nave” en las últimas temporadas, el cubano Hassan Pena, recibió una sanción desde la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) por violar nuevamente las normas antidopaje del circuito.

El ‘apagafuegos’ bucanero dio positivo por segunda ocasión en el consumo de drogas de abuso en una prueba realizada el pasado 2 de enero, durante el comienzo de la postemporada local. El resultado permitió a la Junta directiva de la LVBP tomar la decisión de suspender al serpentinero por 25 juegos, de acuerdo al numeral 14° del artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP y el literal “B” del artículo 29 del programa antidopaje.

Te puede interesar: FIBA no reconocerá elecciones convocadas por el CNE

Del mismo modo, el antillano fue despojado del Premio “Relevista Del Año”, que ganó por quinta vez consecutiva en la campaña 2017-18, siendo el único lanzador que consigue el registro en la pelota venezolana. El galardón quedó en manos del taponero de los Caribes de Anzoátegui durante la temporada regular, el boricua Andrés Santiago.

La primera vez que Pena arrojó positivo por el consumo de sustancias prohibida fue en el corte 2016-17.

Lee también: Martín Prado se perderá el Día Inaugural con los Marlins

Este es el segundo escándalo que involucra a un jugador de los Navegantes del Magallanes, luego que se conociera el caso de dopaje del jardinero dominicano, Jesús Valdéz, ganador del Premio “Jugador Más Valioso” de la campaña 2017-18, que ya le fue revocado.

Lo más leído

Salir de la versión móvil