Política

Judith Sukerman no excusó a exfiscal con su argumento de presión

Published

on

Compartir

La explicación de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, sobre la presión a la que fue sometida durante el proceso penal en el que fue condenado Leopoldo López, nunca será una excusa para justificar su actuación, opinó Judith Sukerman, coordinadora de Voluntad Popular del municipio Valencia.

A pesar de no estar de acuerdo con la experta en leyes, la dirigente política admitió que la confesión de Ortega “evidencia el pánico que le tiene el Gobierno de Nicolás Maduro a la templanza y al coraje de un hombre que sin duda alguna representa la bravura de un pueblo que grita libertad”.

La representante del partido naranja aseguró que mientras muchos líderes opositores creían hace cuatro años en el Consejo Nacional Electoral (CNE) como un mecanismo de consulta popular auténtico para elegir una alternativa distinta al actual sistema de Gobierno, Lepoldo López siempre mantuvo su convicción sobre el secuestro de la institucionalidad del país por parte del régimen.

“Hace cuatro años Leopoldo López convocó a La Salida, como un mecanismo pacífico de presión popular, al entender que el régimen de Nicolás Maduro tenía la institucionalidad y el sistema electoral secuestrado y por eso hoy cumple una injusta prisión política, por ser un visionario más allá de su tiempo, mientras muchos seguían atrapados en la ingenuidad de creer en el CNE”, dijo la activista.

Sukerman respaldó el escepticismo de López -quien cumple hoy cuatro años en prisión- entorno al fracasado diálogo entre la oposición y el Gobierno al rechazar que dirigentes de la otrora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) accedieran a iniciar conversaciones con el oficialismo sin que estos dieran garantías mínimas sobre las exigencias de la oposición.

El viernes, la exfiscal, Luisa Ortega Díaz, admitió que fue presionada por el dirigente chavista, Diosdado Cabelllo, para que responsabilizara a Leopoldó López por la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya. Luego de esta confesión,  Lilian Tintori, esposa del preso político, anunció que solicitará a la justicia venezolana su liberación absoluta de la  condena de más de 14 años de prisión.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Oposición amaneció sin acuerdo sobre presidenciales

Lo más leído

Salir de la versión móvil