Carabobo

Jubilados y pensionados de Policarabobo reclaman pagos pendientes

Published

on

Compartir

Los jubilados, pensionados, discapacitados y sobrevivientes  de la Policía de Carabobo; solicitaron  al gobernador, Rafael Lacava, cumplir con los pagos pendientes que mantiene con este gremio. Este sector no ha recibido  los diferentes aumentos decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

José Mendoza, autoridad  de la Fundación Fundavidepol;  Aroldo Díaz, oficial  agregado de la Policía de Carabobo y Edgar Rojas, señalaron  que están cansados de la desatención por parte del Ejecutivo carabobeño.

Los efectivos jubilados aseguraron que el gobierno le está dando larga a este tema y sigue incumpliendo con los pagos que les corresponde por ley.

En la entidad hay  más de dos mil 280 policía entre jubilados, pensionados y sobrevivientes;  que llevan más de un año esperando por el desembolso de los pasivos pendientes. En  igual condiciones se encuentran los cinco  mil policías activos.

Sector se siente burlado

Los funcionarios aseguraron sentirse burlados  por los representantes  gubernamentales,  a quienes no les importa las necesidades que padece cada  uno de ellos.

Señalaron que entre el grupo de jubilados, pensionados, hay personas enfermas que no  cuentan con dinero; para comprar sus medicinas y alimentos.

Los efectivos anunciaron que ante los constantes retrasos en los pagos, este miércoles 27 de junio; se reunirán  en la plaza Sucre, ubicada  frente a la Gobernación de Carabobo.  En este lugar   todos los jubilados  y pensionados de la Policía de Carabobo, exigirán que le honren lo adeudado.

 

MCO/ACN

No deje de leer:  El MAS en Carabobo considera que el diálogo es una necesidad

Lo más leído

Salir de la versión móvil