Sucesos

Investigan muerte de joven venezolano electrocutado en liceo de Ecuador

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Un joven venezolano murió electrocutado en un liceo público al norte de Ecuador, informó el Ministerio de Educación de ese país este viernes, quien además indicó que las autoridades investigan el caso.

 

De acuerdo a publicaciones de medios ecuatorianos, el hecho ocurrió cuando el estudiante de 15 años de edad de nombre Daniel; se encontraba jugando al fútbol bajo la lluvia en el patio de la institución educativa y al resbalar se agarró de una malla con corriente eléctrica que lo electrocutó y provocó su muerte de forma inmediata.

Los compañeros de clases del joven presenciaron el grave accidente. Familiares del joven se concentraron esta mañana frente al centro educativo, al que acusaron de no ofrecerles una respuesta de lo sucedido.

El suceso motivó una manifestación de padres y madres del resto de alumnos de esta institución educativa, quienes exigieron “justicia para Daniel”; que desde hace cuatro años residía en Ecuador tras llegar desde Venezuela, según explicaron sus familiares.

 

Joven venezolano murió electrocutado en liceo de Ecuador

En un comunicado, el Ministerio de Educación aseguró lamentar “profundamente el fallecimiento del estudiante perteneciente a una institución educativa fiscal ubicada en el norte de la ciudad”.

Así mismo, el ente ministerial indicó que, a través de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito; las autoridades de la institución educativa se comunicaron con los familiares del escolar fallecido y con el sistema de emergencias ECU 911, “como parte de las rutas y protocolos que deben activarse para casos como el suscitado”.

“Al momento, se realizan investigaciones oportunas por parte de las autoridades competentes, para esclarecer lo ocurrido”, refiere la nota oficial.

El Ministerio de Educación también informó de que a fin de “precautelar la seguridad de la comunidad educativa”; se han suspendido las clases presenciales en el centro educativo hasta contar con una “solución técnica en la infraestructura” del mismo.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Menudo ya tiene documental que se estrena en junio (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil