Internacional

Joven venezolano se ahogó tras rescatar a niño en Colombia

Published

on

Compartir

Joven venezolano se ahogó y autoridades localizaron este 6 de octubre, el cadáver en el río Magdalena de Colombia.

 El rescate lo realizó la Defensa Civil Atlántico y Bomberos de Sitio Nuevo, Magdalena.

De acuerdo con medios locales, Yhojan Daniel Tovar Rivas de 16 años, se encontraba desaparecido desde el lunes 4; cuando salió con su familia a nadar en el caño Clarín.

Según se conoció, la víctima fue vista por última vez en compañía de su mamá; su padrastro, una tía y otros parientes cerca del puente Pumarejo.

Joven venezolano se ahogó en Colombia. Foto: Cortesía

Joven venezolano se ahogó en Colombia

No obstante, el paseo familiar terminó en tragedia; pues Yhojan se lanzó al río y no volvió a salir a la superficie.

«Ayer (lunes) se llamó a la policía y ellos a los bomberos de Sitionuevo, pero no han llegado aún para iniciar las labores de búsqueda»; comentó en ese entonces su tía Geromary Rivas.

La mujer resaltó también que el niño se hundió luego de intentar ayudar a un otro pequeño de diez años; que se estaba ahogando.

«Lo cogió por la cintura y al lanzarlo no lo vimos más a él. Mi primo y mi cuñado se tiraron para auxiliarlo, pero también empezaron a ahogarse y una persona que llegó allí los ayudó a salir; pero mi sobrino se sumergió y no lo vimos más», narró.

Asimismo, se conoció que los familiares y allegados del joven venezolano se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las labores de búsqueda; en compañía de un grupo de pescadores.

No obstante, las pesquisas fueron inútiles y el cuerpo de Tovar apareció en la tarde del miércoles en el mismo punto donde se hundió; reseñó Diario del César.

La unidad de la Policía Judicial se encargó del levantamiento y trasladó al adolescente; hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Barranquilla.

 ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Captan en video sismo que sacudió a Japón este jueves

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil