Internacional

Joven habría caído de un puente durante protestas en Chile

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Durante protestas en Chile éste viernes 2 de octubre, un joven habría caído de un puente hacia el río Mapocho; cuando la manifestación en el sector de Plaza Italia terminó con enfrentamientos entre Carabineros y la ciudadanía.

Cuando testigos se dieron cuenta de lo ocurrido, varios bajaran a ayudar al menor; quien estaba boca abajo en el río, sin saber si seguía con vida o no. Mientras, funcionarios policiales se retiraron del puente Pío Nono, tras dispersar a los manifestantes.

Ante ésta situación, otros testigos y la Defensoría de la Niñez aseguraron que el joven no se cayó; sino que “lo lanzó uno de los funcionarios, con manifiesta intención de que cayera al río y eso lo tiene internado en un hospital”.

Por su parte, directivos de Carabineros reseñaron que “por causas que se investigan, una persona cayó al río Mapocho; desde el puente Pío Nono. Se coordina concurrencia de ambulancia y bomberos. Se realiza denuncia del hecho a Fiscalía”.

Habría caído un joven desde un puente en Chile

En este contexto donde el joven habría caído de un puente en Chile, el teniente coronel Rodrigo Soto, de la prefectura Santiago Oriente, relató; que “al rededor de las 16:30 comenzó a llegar una cantidad importante de personas al sector de Plaza Baquedano, específicamente; en las inmediaciones de la explanada de la Universidad de Chile”.

En el sitio, llegaron a reunirse por lo menos 600 personas, por ello los uniformados argumentan que; “debido a la situación sanitaria del país, además que estaba una agrupación no estaba autorizada por la autoridad gubernamental, Carabineros verbalizaron primeramente según lo establecido en el protocolo en éstos casos”.

Sin embargo, no pudieron seguir hablando cuando se percataron que las personas protestantes; “no querían deponer la actitud de ocasionar desórdenes, por el contrario comenzaron a agredir a nuestros carabineros”, afirmó Soto.

Un Carabinero lo habría empujado

Respecto al joven que habría caído de un puente en medio de protestas en Chile, el teniente coronel mencionó; que existen registros difundidos en redes sociales, donde “se ve que el joven cae”.

Asimismo, aprovechó para desmentir los mostrado en varios video e imágenes, donde dicen que Carabineros habría arrojado a éste menor de edad al río.

En este sentido explicó, que  “en este tipo de situaciones que se presentan de control de orden público, siempre las personas; para impedir el accionar de funcionarios, huyen. Dentro de esta huída, hay caídas fortuitas que suceden, hay empujones que también suceden, y esas cosas se van presentando en el momento”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos (INDH) visitó al menor de 16 años; quien resultó lesionado, con el fin de recabar testimonios sobre lo ocurrido. De hecho, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz reiteró en una publicación en redes, que fue empujado por un carabinero.

“Espero que entreguen cuanto antes la evidencia al Ministerio Público, que no pretendan sostener esta versión y que autor y el mando tengan sanciones efectivas y prontas”, se lee en Twitter.

Con información: ACN/CNN Chile/Redes/Foto: Cortesía

Lee también:  Niño muere calcinado al caer en un horno de carbón en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil