Economía

José Guerra denunció que el BCV tiene 28 días hábiles cerrado

Published

on

Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) se encuentra cerrado desde hace 28 días hábiles; denunció el diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra a través de su cuenta en Twitter.

Guerra expresó, que “hay electricidad, agua y el BCV sigue cerrado y sus funciones básicas paralizadas. Cada vez, cobra más fuerza la tesis de que están sacando el poco oro que queda”.

Asimismo, acotó que cuando el ex presidente Chávez ordenó repatriar el oro en 2012; se trajeron 850 toneladas. “Hoy quedan apenas 86 toneladas, esas son las que están sacando”.

BCV fijó tasa DICOM en 5.200 Bs.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este martes la nueva tasa para el dólar oficial o Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que quedó en 5.200 bolívares, casi el equivalente al dólar paralelo.

La actual tasa establecida supone una nueva devaluación del Dicom que se traduce en 27%, en comparación al último ajuste realizado el 15 de abril que establecía un precio de Bs. 4.100. Antes de esta fecha se había paralizado en 3.300 bolívares por dólar desde inicios de febrero.
El nuevo monto devalúa el sueldo del trabajador venezolano el cual devenga un sueldo en dólares de 3,46 y en euro de 3,07.
ACN/El Universal/Foto: EU

Lo más leído

Salir de la versión móvil