Carabobo

Reforzarán políticas alimentarias en el municipio Libertador

Published

on

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.
Compartir

A través de la Red de Distribución de Alimentos (Redal), el alcalde del municipio Libertador Juan Perozo; reforzará las políticas alimentarias mediante la realización de jornadas a cielo abierto

El equipo municipal, trabajará en la organización de mercados al aire libre en todos los sectores; con la intención de continuar ofreciendo condiciones para que las familias del municipio Libertador adquieran a precios justo los productos básicos.

En relación a ello, Asdrúbal Oliveros, presidente de la Redal, destacó; que seguirán llevando los operativos de venta de alimentos a todas las comunidades.

Precisó, que entre los productos se incluyen la harina de maíz, arroz, azúcar, sal y café. Además, verduras, frutas y hortalizas, entre otros de primera necesidad, a precios accesibles para todos los habitantes del municipio Libertador.

Alimentos para el municipio Libertador

Aunado a eso Oliveros recordó, que “la Redal fue creada con la finalidad de impulsar la adquisición y distribución de comida”.

Es por ello que resaltó, que “el propósito de estas jornadas, es ayudar a nuestra población; a combatir la fuerte guerra económica y la especulación que le han impuesto al pueblo”.

Detalló en este contexto, que desde la creación de la Red en la primera gestión del alcalde Juan Perozo; “se vienen realizando grandes esfuerzos para llevar constantemente alimentos a toda la ciudadanía del municipio Libertador“.

De igual manera, el presidente de la Redal aseguró, que el Alcalde, ha tomado estas acciones nuevamente; debido a la fuerte crisis actual que afecta a todos los libertadorenses.

Afirmó entonces, que la población le exige a Perozo un mayor nivel de compromiso con todos lo que habitan en el municipio.

Además, “de respaldar y garantizar las políticas de soberanía alimentaria; atendiendo a las comunidades más vulnerables de la jurisdicción y promoviendo a su vez la economía local”, aseveró Oliveros.

Comunidad beneficiada

Con el despliegue de estas jornadas a cielo abierto, muchos han sido los beneficiados; entre ellos Greysis Monagas, habitante de la comunidad Carretera Vieja, quien expresó su conformidad con los precios de cada producto ofrecido.

Por otro lado, Elizabeth Flores, residente del sector La Honda, comentó; que los costos que se encuentran en éstas jornadas son mucho más económicos; en comparación a los que se ven en cualquier otro lugar privado.

Invitó, a que “sigan haciendo este tipo de ventas en las plazas y comunidades del municipio Libertador“.

ACN/Nota de prensa/Noticias Ahora/Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.

No dejes de leer:Más de 700 mil familias fueron atendidas en las Ferias del Campo(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil