Sucesos

Jornada de vandalismo y saqueos estremecieron a Chile

Published

on

Compartir

Una jornada de vandalismo saqueos estremecieron este domingo las principales calles y avenidas de Santiago de Chicle.

Violentos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes volvieron a estallar en varios puntos de Santiago y otras ciudades de Chile. Los antisociales volvieron a las calles a pesar de que las autoridades paralizaron el aumento de los pasajes en el servicio de Metro.

Los carabineros arrojaron gases lacrimógenos contra los vándalos que intentaban saquear comercios.  Medios como El Mercurio y Tercera Semana reportaron incidentes con los delincuentes.

Al mismo tiempo unas 3.000 personas se manifestaban pacíficamente en Plaza Ñuñoa, Santiago, de acuerdo a Cooperativa. También se registraron intentos de saqueo en supermercados.

El estallido social comenzó con una serie de protestas por el aumento en el precio del boleto del transporte público. Segun las autoriaddes hasta los momentos tres personas fallecieron en el marco de las refriegas. También hay 62 heridos y 716 detenidos en 103 incidentes registrados por las autoridades.

En este contexto se decretó el Estado de Emergencia en seis provincias: Santiago, Chacabuco, Valparaíso y Concepción. Además de las comunas de Puente Alto, San Bernardo, Rancagua, Coquimbo y La Serena de acuerdo a reportes de El Mercurio.

Jornada de vandalismo

Tras la jornada de vandalismo este domingo se registraron también largas colas para la compra de medicamentos. De igual forma se reportaron colas para comprar alimentos y combustible ante el temor por un posible desabastecimiento.

Chile se encuentra de hecho paralizado este domingo, con prácticamente todo el comercio cerrado, suspensiones y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto y un escasísimo transporte público, en medio de las peores protestas desde el retorno a la democracia en 1990, que suman tres muertos.

Lee también: Disfrazaban a niños migrantes venezolanos y los vendían a pedófilos

Lo más leído

Salir de la versión móvil