Internacional

Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde llegan al Foro por la Paz en París

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes 11 de noviembre se lleva a cabo el Foro por la Paz en París, donde ya se encuentran el representante del oficialismo, Jorge Rodríguez, y el delegado de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.

Al respecto de la presencia de los representantes de ambas delegaciones, el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal; informó vía Twitter que ya se encuentran trabajando con Blyde y Rodríguez.

Por su parte, la diputada francesa Eleonore Caroit; aseguró que Francia puede jugar un papel clave en el proceso de negociación venezolano.

Mientras que Rodríguez, indicó en un tweet que “como representante de la delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela ante el diálogo participé en el V Foro de París Por La Paz; Francia”.

Así mismo, afirmó que “estamos convencidos que el camino de Venezuela es el diálogo; la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución”.

De momento el representante de coalición opositora; no se ha pronunciado acerca del encuentro con el oficialismo en la capital francesa.

Rodríguez y Blyde ya se encuentran en París

El lugar de la reunión que aún permanece confidencial, además de los representantes oficialismo y la oposición; participarán como mediadores el presidente de Francia Emmanuel Macron.

Así como también, sus homólogos de Argentina y Colombia, Alberto Fernández y Gustavo Petro, respectivamente.

Desde el Palacio del Elíseo ya ilustraron los objetivos de la jornada y subrayaron que es un intento de Francia; por “apoyar” el diálogo.

Además, lograr la celebración de “elecciones justas y transparentes” en Venezuela.

Con información: ACN/DWNoticias/Redes

No deje de leer:

Representantes de Maduro y Guaidó se reúnen este viernes en París, buscarán restablecer el diálogo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil