Política

Jorge Rodríguez denunció planes para sabotear proceso electoral

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

El jefe del Comando de Campaña “Venezuela Nuestra”, Jorge Rodríguez, denunció este jueves ante el país los planes desestabilizadores desde la Embajada de Argentina para sabotear elecciones presidenciales del 28 de julio, junto con sectores de la oposición.

Explicó que el plan consiste en apostar motorizados en centros de votación “donde tienen mayor caudal electoral”, a lo que ellos llaman “legionarios y deltas”. Asimismo, como el ataque a los efectivos del Plan República para generar caos y violencia, antes y durante las elecciones y boicotear el evento electoral.

“Magalli Meda junto a Humberto Villalobos, se encuentran a cargo de la operación, los papeles -que tenemos en nuestro resguardo”, aseguró.

“Es un plan para apostar motorizados en los centros de votación. Van a generar actos vandálicos con motorizados contra las personas. Lo están planificando desde la Embajada de Argentina en Venezuela. Es la señora Magalli Meda”, precisó en rueda de prensa transmitida por VTV.

Agregó que pretenden obligar al oficialismo a reconocer un triunfo de la oposición aunque no sea cierto. “El pueblo venezolano puede estar tranquilo. Esos planes lo vamos a desmontar de manera quirúrgica, voto a voto. El candidato Maduro ya lo dijo, a votar y a la calle, a celebrar porque los vamos a derrotar con votos”, dijo.

También puede leer: Cabello afirmó que el PSUV está preparado para el simulacro del 30Jun

Recordó que la oposición ha cantado fraude en los últimos comicios

De igual manera indicó que cuando lleguen al país los observadores internacionales se les presentarán todas las pruebas de estos actos desestabilizadores que ya comenzaron a gestarse.  “Como en el caso del saboteo del Puente de Angostura en el estado Bolívar, en el sistema eléctrico en el Zulia, entre otros”.

Acciones a tomar

Rodríguez precisó que la Cancillería venezolana debe llamar a una reunión a los diplomáticos de Argentina en el país por participar activamente en estos planes desestabilizadores.

“Los representantes de la Embajada de Argentina deben ser citados por la Cancillería, deben respetar. Venezuela no utiliza sus embajadas para atentar el desarrollo político de ningún país (…). Cómo una embajada diplomática puede estar gestionando planes desestabilizadores, además con una jerga fascista”, puntualizó.

“Eso es inaceptable, eso violenta la confianza que Venezuela tiene con las embajadas”, comentó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: CNP pidió garantizar su acceso a centros electorales el 28 de julio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil