Política

Bolton anuncia que terminó el tiempo del dialogo en Venezuela

Published

on

Compartir

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU, John Bolton, manifestó que terminó el tiempo del diálogo para el régimen chavista.

Tal afirmación la realizó en el marco del Grupo de Lima donde se debate la crisis venezolana. El funcionario manifestó hizo referencia a la orden ejecutiva firmada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que congela todos los activos de Venezuela. La medida incrementa la presión  para buscar la salida del poder de Maduro.

En una reunión sobre Venezuela en Lima, Perú, señaló que Washington tomó esta acción porque en Venezuela «el tiempo del diálogo ha terminado, ahora es el momento para la acción».

La medida entró en vigor de inmediato. La misma establece que «todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE.UU.están bloqueados. No pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni tratados de otra manera».

Según Bolton, la orden ejecutiva también «autoriza sanciones a las personas extranjeras que brinden apoyo, bienes o servicios a cualquier persona sancionada. Con ello, están «enviando una señal a terceros que desean hacer negocios con el régimen de Maduro».

El tiempo del diálogo acabó

«No hay necesidad de arriesgar sus intereses comerciales con los EsE.UU. con el fin de beneficiarse de un régimen corrupto y moribundo», señaló John Bolton.

«Estamos dando este paso para negarle a Maduro el acceso al sistema financiero global. También para aislarlo aún más internacionalmente», precisó. De acuerdo con sus palabras la hora del diálogo finalizó aunque no se refirió a las conversaciones que se llevan a cabo en Barbados.

«Desde el congelamiento de activos contra el gobierno de [Manuel] Noriega en Panamá en 1988, un embargo comercial a Nicaragua en 1985, o el congelamiento integral de activos y el embargo comercial a Cuba en 1962, hemos tomado esta medida», explicó Bolton.

Señaló que en cada uno de estos casos, EE.UU. utilizó «una herramienta económica robusta contra las dictaduras que estaban destruyendo sus países con corrupción, violencia y represión».

«Funcionó en Panamá, en Nicaragua y lo hará en Venezuela y Cuba», manifestó.

Lee también: Estocada final a Maduro debaten en el Grupo de Lima

Lo más leído

Salir de la versión móvil