Deportes

Jeffrey Báez rugió más fuerte que todos en la semana

Published

on

El novato Jeffrey Báez la vio clarita. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Jeffrey Báez se ha ganado a pulso su puesto en la alineación de Leones del Caracas y sus números le brindaron el premio de Jugador de la Semana en la LVBP.

El jardinero y bateador derecho exhibió una línea ofensiva de .450/.450/.900, en siete desafíos. Jeffrey Báez encabezó el circuito en bases alcanzadas (18) y extrabases (4), incluidos un doble, un triple y dos jonrones; además remolcó cinco carreras y anotó tres veces, con un OPS 1.350, el más elevado entre los peloteros que al menos consumieron 20 turnos durante la décima semana del campeonato.

“No me lo esperaba”, reconoció el oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui, de acuerdo con la página web de Leones. “No estaba pensando en eso solo estaba preocupado por hacer bien mi trabajo y aprovechar las oportunidades”.

El novato, que ganó la distinción por primera vez en su carrera, ligó de 20-9, se ponchó en cinco oportunidades y se robó una base en un intento.

Báez rompió sequía melenuda

La última vez que un pelotero del Caracas se llevó el galardón fue en la decimoprimera semana (del 12 al 18 de diciembre) de la temporada 2016-2017, cuando lo hizo el inicialista Jesús Aguilar.

“Estoy muy emocionado y contento por este premio. Es la primera vez que me lo llevo y en una liga tan fuerte como esta y sobretodo en esta época, en diciembre, que la liga se pone más fuerte creo que es algo muy bueno para mí”, agregó Báez, de 25 años de edad, que obtuvo el 48% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El zurdo de Bravos de Margarita, Logan Darnell escoltó al patrullero caraquista, con el apoyo del 39% de los votantes.

Darnell se apuntó victorias en cada una de sus dos aperturas durante el período, tras cubrir 12 innings en los que acepto nueve hits y dos carreras limpias, con un boleto y cinco ponches (1.50 EFE).

También fueron tomados en cuenta el lanzador Frankie De La Cruz, de Águilas del Zulia (0 CL en 5.0 INN); así como los infielders José Osuna, de Bravos de Margarita (.280, 1 HR, 7 CI) y Franklin Barreto, de Tigres de Aragua (de 23-12, .522).

Se enfocó en plan de bateo

“La clave de esta semana fue trabajar más de cerca con mis coaches”, explicó abundó Báez. “Traté de enfocarme más en un plan de bateo en las prácticas para luego aplicarlo en el juego y ser más paciente en el home. Hablé también mucho con mis compañeros que me dieron consejos sobre el lanzador que estábamos enfrentando, qué pitcheos les había lanzado a ellos, cuál usó en cada cuenta, y eso también me ayudó mucho”.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Sorteo de la Champions League: Los partidos de octavos de final

Lo más leído

Salir de la versión móvil