Sucesos

Jefes del Sebin y Cicpc en Barinas descuartizaron al detective y su novia

Published

on

Compartir

A dos insospechados jefes policiales les dictaron privativa de libertad  porque presuntamente descuartizaron a un detective y a su novia.

Los cadáveres del detective Leyrri Osmar Bauter Ramírez y su compañera sentimental Alba Yearling Tiapa Méndez los halaron el pasado martes en el río Masparro de Barinas. El fin de semana el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, anunció la intervención de la Delegación Estatal. Además, prometió que no tendrá contemplaciones.

Trascendió que el Juzgado tercero de Control del estado Barinas dictó medida privativa de libertad contra los jefes del Cicpc y del Sebin. La decisión afectó también a otros cinco policías y siete civiles. A todos ellos les imputan los  delitos de homicidio calificado, asociación para delinquir y robo de vehículo.

Entre los privados de libertad se encuentra el comisario general Héctor Luís Silva Zurga, jefe del Cicpc-Barinas. Por los mismos delitos apresaron al director del Sebin en Barinas, Edgar Efraín Gómez Arroyo.

A la cárcel también enviaron a los detectives Carlos Méndez, Damián Silva, Nelson Borges, Javier Vergara. También quedó detenido el Oficial Jefe de PoliBarinas, Ramón Ramos. Este último se encontraba en comisión de servicios en el Cicpc.

Los descuartizaron en la negociación

El mismo tribunal de control decretó la detención de siete  civiles que descuartizaron al detective y su novia. Se trata de Víctor Gómez, Iván Valderrama, Néstor Montiel, Rubén Taborda, Anderson Zerpa, José Paredes y Leovardo Pulgar.

Las investigaciones que adelantan funcionarios de la Base de Homicidios de Aragua indican que policías y ladrones formaban una banda mixta. La organización delictiva se encargaba de proveer las armas a la delincuencia común y además alquilaban sus pistolas.

Fuentes policiales señalaron que el detective Bauter pidió a un compañero que le prestara un auto para ir de Maracay a Barinas a vender un fusil AR15, marca colt. Sin embargo, antes de materializar la negociación, lo secuestraron y después lo descuartizaron.

También te puede interesar: Al detective y su novia de Maracay los desmebraron por un fusil

Lo más leído

Salir de la versión móvil