Sucesos

Jefe del Isis se voló en mil pedazos antes de ser capturado por los Seal

Published

on

Compartir

El jefe del grupo terrorista Isis, Abu Bakr Al-Baghdadi, se voló en mil pedazos tras estallarse un chaleco explosivo que llevaba consigo.

El terrorista falleció tras una redada nocturna de las fuerzas especiales estadounidenses. Se trataba de un objetivo de alto valor para Estados Unidos que se encontraba en la lista después de Bing Laden.

Los agentes especiales de los Seal atravesaron un conjunto de edificaciones cerca de la frontera con Turquía, pero el terrorista no se dejó capturar.   El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

«Murió como un perro, como cobarde, intentando huir por un túnel”, expresó el mandatario. “Las fuerzas especiales de EEUU estuvieron increíbles. Los exámenes sobre los restos de Al Baghdadi confirmaron que era él”, acotó.

Luego refirió que el terrorista se suicidó con un chaleco explosivo una vez que se vio rodeado por las fuerzas especiales estadounidenses. Reveló que hace semanas tenían vigilado a Al Baghdadi. El mandatario norteamericano agradeció a Rusia, Turquía e Irak por su colaboración en el operativo: “Fue una gran noche para Estados Unidos y el mundo”, prosiguió.

Al-Baghdadi corrió por un túnel y anets de ser capturado se voló en mil pedazos. Activó el dispositivo explosivo que llevaba como chaleco. Los Seal no se le podían acercar.

Se voló en mil pedazos

El operativo comenzó justo después de la medianoche. A esa hora los habitantes de las ciudades cercanas a Barisha, a pocos kilómetros de la frontera turca, informaron de que habían oído hablar de helicópteros.

Los drones ya estaban en el aire justo antes de la medianoche. Newsweek dice que el presidente estadounidense Donald Trump había aprobado el ataque hace casi una semana. Días atrás el presidente Trump anunció que algo bueno iba a ocurrir, pero no ofreció detalles.

Lee también: Mujer ofrecía carros por Internet, pero a sus clientes le daba plomo

Lo más leído

Salir de la versión móvil