Deportes

El jardinero Christian Yelich cuidará los bosques de Milwaukee

Published

on

El joven jardinero es otra de las piezas de Miami que deja el equipo este año | Foto: Las Mayores
Compartir

Marlins de Miami completó el traspaso del joven jardinero central Christian Yelich a los Cerveceros de Milwaukee, quienes dieron a cambio a cuatro prospectos, incluido su número uno, Lewis Brinson. De esta forma se completó el proceso de renovación en la nómina del equipo de la “ciudad mágica”.

La salida de Yelich fue la cuarta de un jugador titular de los Marlins, que bajo los nuevos dueños, encabezados por el exjugador Derek Jeter, anunciaron que sus primeros objetivos serían reducir el coste de la nómina y comenzar la reconstrucción con la formación de los jugadores que poseen el sistema de ligas menores.

Antes del traspaso de Yelich ya habían dejado el equipo el segunda base Dee Gordon, que se fue a los Marineros de Seattle; el máximo jonronero de la Liga Nacional, el jardinero de origen boricua Giancarlo Stanton, enviado a los Yanquis de Nueva York; y el también guardabosques, Marcell Ozuna, ahora con Cardenales de San Luis.

El nuevo jugador de los Cerveceros recibirá un salario esta temporada de siete millones de dólares, en el tercer año de un contrato de siete que firmó por 49,57 millones.

Miami todavía le debían a Yelich 44,5 millones de dólares garantizados con pagos de 9,75 millones en el 2019, 12,5 en el 2020 y 14 en el 2021. Además, el contrato también incluye una opción de 15 millones para la temporada del 2022.

No dejes de leer: Lorenzo Cain jugará los próximos cinco años con Milwaukee

La pasada temporada Christian Yelich disputó 156 partidos, consiguió .282 de promedio con 18 cuadrangulares y 81 carreras impulsadas. Ahora será Milwaukee quien se haga cargo de su contrato, pero tendrán que incluir la previsión de amortizar el pago de impuestos estatales que el jugador tendrá que hacer en Wisconsin, dado que en Florida no tenía esa obligación fiscal.

Los directivos de los Cerveceros, encabezados por el gerente general David Stearns, mostraron su gran satisfacción por haber conseguido a un joven pelotero que tiene por delante una brillante trayectoria profesional.

“Incorporamos al equipo a un joven jugador de gran talento que encaja perfectamente en lo que queremos conseguir de cara al futuro”, destacó Stearns. “A pesar de su juventud, Christian (Yelich) ya ha emergido como uno de los jugadores más talentos y desarrollados que puede batear ambos lados del plato”.

Aunque Stearns reconoció que tener que desprenderse de cuatro prospectos en los que los Cerveceros confiaban, pero la oportunidad de conseguir a Yelich era algo especial y una oportunidad que no podían dejar pasar.

Stearns se refería al jardinero Brinson, al jugador de cuadro puertorriqueño Isan Díaz, al también guardabosques Monte Harrison y al lanzador derecho Jordan Yamamoto.

Lee también: Caribes está a un triunfo del campeonato en la LVBP

Brinson, de 23 años, un nativo de Florida, logró apenas .106 de promedio de bateo en los 47 turnos que tuvo el año pasado como novato con los Cerveceros, pero estaba considerado como su mejor prospecto.

Se espera que el próximo jugador importante que todavía queda dentro de la plantilla de los Marlins, el receptor J.T.Realmuto, también pida que lo traspasen o el equipo decida cambiarlo de conjunto.

Con información de Las Mayores | Publicada por: Elio Parra Salom.

Lo más leído

Salir de la versión móvil