Ensalada Rusa
Japón y Senegal quieren acercarse a los octavos de final
Japón y Senegal se miden este domingo (11:00 am) en el Estadio Central de Ekaterimburgo en partido que podría definir; uno de los cupos a los octavos de final del Mundial o por lo menos acercarse a ese primer objetivo.
Nadie pensaba a estas alturas que Japón y Senegal de la segunda jornada del grupo H del Mundial de Rusia; sería ya decisivo y que el ganador del duelo que enfrenta a los dos sorprendentes líderes iba a obtener el; billete para octavos.
Vencedores respectivamente de Colombia y Polonia en la primera jornada, los Japón y Senegal buscan una clasificación histórica la tercera; para ambos ya eso será un éxito.
Japón y Senegal sorprendentes
Las escuadras de Japón y Senegal mostraron buenas armas en todas sus líneas. En el caso de los asiáticos el; triunfo contra los cafeteros, logrado en buena medida gracias a Keisuke Honda, el primer nipón que marcó o asistió en; tres mundiales diferentes, los tres últimos, les coloca en situación de superar la fase de grupos tras haberlo hecho en; el que organizaron conjuntamente con Corea del Sur en 2002 y el de Sudáfrica de 2010.
Precisamente el centrocampista del Pachuca viene arrastrando unos problemas físicos que no garantizan su presencia en el decisivo duelo ante; Senegal.
La escuadra nipona también quiere hacer historia. (Foto: EFE)
No será un paseo
Japón sabe que el duelo contra Senegal no será un paseo y el seleccionador, Akira Nashino, viene alertando de las; dificultades que supone el combinado africano.
«Juegan muy organizado y son muy sólidos en defensa, algo no muy común en equipos africanos. Tienen chispa, velocidad y; saben jugar colectivamente. Necesitaremos manejar el balón, ser agresivos y rápidos para tener oportunidades», dijo.
Senegal a dar el gran golpe
Senegal tampoco esperaba obtener ante Polonia los regalos que le dieron los hombres de Adam Nawalka y se impusieron con; el mismo resultado que Japón a Colombia (2-1).
Considerados desde hace años el equipo más regular de África, Los Leones del Teranga buscan también dar un salto en; resultados puesto que nunca han superado los cuartos de final.
Particularmente destacable fue la actuación en aquel encuentro de Salif Sané, hermano del excapitán de Senegal Lamine Sané que desde; la defensa logró secar a un Robert Lewandowski que se marchó frustrado del estadio Spartak de Moscú.
Muy apreciado en su país, el jugador representa bien los valores de los que ha querido dotar a la selección; africana el técnico Aliou Cisse, orden y polivalencia, para que el equipo se parezca más a las formaciones de otros continentes.
Sin olvidar al atacante Mbaye Niang, autor del tanto de la victoria y elegido mejor jugador del partido contra Polonia,; muy esperado también para lograr el triunfo frente a Japón.
Alienaciones probables
Senegal: Khadim Ndiaye; Wague, Sane, Koulibaly, Sabaly; Ismaila Sarr, Alfred Ndiaye, Gueye, Mane; Mame Diouf y Niang
Japón: Elij Kawashima, Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuko Nagatomo, Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki, Genki Haraguchi, Takashi Inui, Shinji Kagawa o Keisuke Honda y Yuya Osako
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia), Escenario: Estadio Central de Ekaterimburgo. Hora: 11:00 am. (VEN)
ACNMAS/EFE
No deje de leer: Duelo de necesitados: Polonia y Colombia sin margen de error