Internacional

Japón: Potente terremoto de magnitud 5.9 golpeo la isla de Honshu (+Video)

Published

on

Foto: Fuentes.
Compartir

Un potente terremoto de magnitud 5.9 en la escala Ritcher, sacudió este miércoles la isla de Honshu en la costa oriental de Japón, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas), aún cuando no se emitió ninguna advertencia de tsunami para las costas cercanas.

El sismo fue reclasificado desde una magnitud de 6.2 a un moderado 5.9, con un epicentro localizado en alta mar a unos 41 kilómetros al sureste de la población de Hasaki en la prefectura de Chiba, a una profundidad de 25.4 kilómetros.



La Agencia Meteorológica de Japón, que calculó la magnitud inicial del movimiento telúrico en 6.2, dijo en su sitio web , indicó que el terremoto “no representa un riesgo de tsunami”.

Terremoto de 5.9 golpeó la isla Honshu (Japón) este miércoles

El terremoto, se produjo a las 4:47 a.m. (hora local), también se sintió en el área metropolitana de Tokio, según informaron las agencias de noticias japonesas.

Japón, se encuentra en el denominado “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco geográfico de intensa actividad sísmica y volcánica; que se extiende a través del sudeste asiático y en toda la cuenca del Pacífico.

En esta misma región, en el 2011 un devastador terremoto de magnitud 9.0 sacudió la prefectura de Miyagi, desencadenando un enorme tsunami; que colapso del reactor nuclear de Fukushima, matando a casi 16.000 personas.

Reacción en las redes

 

[Fuentes]: ACN | USGS | Redes

No dejes de leer: Sismo de magnitud 5,8 sacude a California

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil