Mundial 2018

Japón le echó sake y le amargó el café a Colombia

Published

on

Yuya Osako (15) liquidó de cabeza a Colombia y Japón tomó desquite de hace cuatro años. (Foto: EFE)
Compartir

Japón le echó una de sus bebidas típicas el sake al café de Colombia, suficiente para amargarlo y vencerlo 2-1 en el; inicio del grupo H, en el estadio Mordovia Arena de Saransk.

Pero le echó ese licor de arroz desde casi desde principio del juego, no solo porque marcó a los 6; minutos, sino por la mano infantil de Carlos Sánchez le le valió la tarjeta roja directa que lo mantendrá fuera; de acción en dos juegos y quien sabe si no ve más mundial-

El primer sake se lo echó la escuadra nipona desde el punto fatídico por intermedio de Kagawa, emparejó también de; pelota detenida, pero de tiro libre de Juan Quintero (40’) y sirvió el sushi Yuya Osako (73’).

La cara y cruz cafetera

Esta es la primera vez desde que Colombia participa en un Mundial que le expulsan a un jugador, mientras que; Quintero es el primero que marca en dos copas, al anotar en Brasil 2016 en la fase de grupo ante; Costa de Marfil que le dio la victoria (2-1).

Esta vez solo sirvió para empatar, ante una escuadra del sol naciente que le echó ganas para lograr desquitarse del; 4-1 de le propinó la escuadra cafetera también hace cuatro años.

Carlos Sánchez se convirtió en el primer colombiano en ser expulsado de un Mundial. (Foto: EFE)

Se echó el primer trago y Colombia con 10

Todo se le puso de cara al conjunto oriental para ganar por primera vez en su historia a Colombia. Antes; del minuto cinco el partido había dado un revolcón. Ocasión de gol, un penalti, una expulsión… todo en un momento.

En una pelota que le llegó a Shinji Kagawa, disparó a gol pero en el camino se interpuso el brazo; de Carlos Sánchez. El árbitro, el esloveno Damir Skovina lo vio, señaló penalti y expulsó al mediocentro a los 3 minutos del arranque.

No falló Kagawa desde los once metros. El volante del Borussia Dortmund puso a Japón por delante y Japón se echó el primer trago y amargó el café colombiano.

Kagawa abrió la cuenta nipona desde el punto penal. (Foto: EFE)

Colombia empató

Todo falló en el cuadro de Nishino. La barrera se colocó mal y saltó por anticipado. Juan Quintero estuvo vivo; lanzó raso, pegado al palo. Y el meta oriental Elij Kawashima se tragó el balón. Disimuló el portero con la; pelota en las manos. No hacía falta el VAR ni el ojo de halcón. Había rebasado la línea de forma clara.

A falta de media hora llegó el momento de James Rodríguez, quien salió al rescate de Colombia; que empezaba a; acusar el esfuerzo de jugar en inferioridad. Ocupó el lugar de Quintero. Su entrada reactivó al resto; y también a; la grada.

Juan Quintero empató de tiro libre y se convirtió en el primer colombiano en anotar en dos mundiales. (Foto: EFE)

Liquidó Japón

Buscó un efecto similar Nishino y recurrió a Taisuke Honda. Nada comparable en calidad. Pero para Japón generador de su; imagen en el extranjero.

El resultado fue inmediato. El futbolista ejecutó un córner. Era el primer balón que tocaba Honda, que puso el centro; en la cabeza de Osako para llevarlo a la red y adelantar a Japón, que hacía trizas a su rival; por la banda derecha. Genki Haraguchi dejó en evidencia más de una vez a Johan Mojica y a Jose Izquierdo; encargados de esa ala.

Impresiones

“En el descanso dije que si podíamos seguir moviendo la pelota podríamos privar a Colombia de su energía. Nuestros jugadores; fueron agresivos desde el inicio y creo que eso nos funcionó muy bien. Son solo una victoria y tres puntos; así que nos guardaremos la celebración”. Akira Nishino

“Es duro perder a un jugador tan pronto, especialmente a uno tan importante. A pesar de todo, remontamos. Con Japón; teniendo un jugador más, fue muy difícil recuperar la posesión. En la segunda parte, no tener el control de la; pelota y estar con un hombre menos nos desgastó”.  José Pekerman

Ficha técnica

Colombia (1): David Ospina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Oscar Murillo, Johan Mójica, Carlos Sánchez, Jefferson Lerma, Juan Quintero (James Rodríguez, 59’), Juan Cuadrado (Wilmar Barrios, 32’), José Izquierdo (Carlos Bacca, 70’) y Radamel Falcao. DT. Jose Pekerman

Japón (2): Elij Kawashima, Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuko Nagatomo, Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki (Hotaru Yamaguchi, 80’), Genki Haraguchi, Takashi Inui, Shinji Kagawa (Keisuke Honda, 69’) y Yuya Osako (Shinji Okazaki, 85’). DT. Akira Nishino

Goles:  Kagawa (6’ de penalti),  Quintero (40’) y Yuya Osako (73’);

Árbitro: Damir Skomina (Slovenia)- Expulsado: Carlos Sánchez (3’). Amonestados: Willmar Barrios (63), James Rodríguez (86’); Shinji Okazaki (93’). Escenario: Estadio: Mordovia Arena de Saransk (Rusia), Asistencia: 40.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: A soltar toda la furia española contra la cuidadosa Irán

Lo más leído

Salir de la versión móvil