Economía

IVSS depositará pensión de noviembre y primer mes de aguinaldo

Published

on

Compartir

El Instituto Venezolano de Seguro Social, IVSS depositará pensión de noviembre y primer mes de aguinaldo de 2022, este viernes 21 de octubre, según dio a conocer en su cuenta de Twitter este jueves.

informó que para este 21 de octubre se estará cancelado el pago de la pensión correspondiente del mes de noviembre, con base al salario mínimo; además del primer mes de aguinaldo.

“Le informamos a todas y todos los pensionados de la patria que mañana, viernes #21Oct, les será abonado el monto correspondiente al mes de noviembre. Igualmente, informamos que, sumado a este abono, se estará realizando el pago del 1er mes de aguinaldo”; se lee en el mensaje publicado en la cuenta oficial de la entidad.

IVSS depositará pensión de noviembre y primer mes de aguinaldo

Cabe recordar que el pago de los aguinaldos se efectuará de manera fraccionada; se hará en cuatro partes, del 25% cada una, para evitar que el precio del dólar aumente y la inflación suba aún más, tal como sucedió en agosto de 2022, de acuerdo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

El monto que recibirán los pensionados del IVSS es de 130 bolívares (15,49 dólares).

Cabe recordar, que el salario mínimo actualmente está en 130,00 bolívares, sueldo establecido por la gaceta oficial, decreto N°4.653 de la Gaceta Oficial N° 6.691, con fecha del 15 de marzo.

En este sentido, el decreto expresa que los adultos mayores cobrarán el equivalente a un salario mínimo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Economía venezolana crecerá 7,2% en 2022, según estudio de la UCAB

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil