Economía

Declaración y pago de ISLR se extiende hasta el 30 de abril

Published

on

Compartir

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); informó la tarde de este martes la extensión del periodo de declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) hasta el 30 de abril.

La decisión obedece, a las constantes fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y tras la orden del presidente Nicolás Maduro; así lo informó el superintendente del organismo, José David Cabello Rondón.

El ISLR es un impuesto que se le paga al estado venezolanos a través del Seniat; sobre las ganancias o enriquecimientos obtenidos durante el año fiscal. Es una contribución monetaria de carácter  obligatoria, para personas naturales y jurídicas; calculada en función de sus ingresos durante el ejercicio fiscal.

Normalmente, el plazo para hacer la declaración vence el 31 de marzo de cada año; pero en 2019 el Seniat decidió extenderlo hasta el martes 30 de abril. El pago se hace en base al valor de la Unidad Tributaria (UT) actual de 50 Bs. En los casos de tributos que se liquiden por periodos anuales; la UT aplicable será la que esté vigente durante por lo menos 183 días continuos del período respectivo. Pero para los tributos que se liquiden por períodos distintos al anual; la UT aplicable será la que esté vigente para el inicio del período.

Todo venezolano es considerado residente fiscal y debe cumplir con la Declaración Definitiva y Pago del ISLR; este año hasta el 30 de abril. Todas las personas naturales o jurídicas que se encuentren residenciadas o domiciliadas en Venezuela; deben declarar y pagar el ISLR, así sea que la fuente de ingreso este situada dentro del país o fuera de él.

ACN/ES/VM/Foto:ES

No dejes de leer Seniat recaudó más de 31 billones de bolívares en abril

Lo más leído

Salir de la versión móvil