Nacional

Denunciaron irregularidades en comisión electoral de la UCV

Published

on

Compartir

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens; denunció este jueves irregularidades en la Comisión Electoral de la UCV, a pocas horas del proceso de elecciones este viernes.

La estudiante de la casa que vence las sombras, advirtió que “no entreguemos la universidad a la dictadura, no la entreguemos a la oscuridad”.

La dirigente estudiantil que ha estado durante los dos últimos años al frente de la FCU de la UCV; hizo un llamado a todos los participantes de las planchas a defender la autonomía universitaria; y a mantener la posición de defensa de los principios estudiantiles de no ser complacientes.

“Como generación, tenemos que hacer un llamado y se lo repetimos una y otra vez; a todos los jóvenes, a todos los ucevistas; y a todas las otras planchas…” recalcó ante las supuestas irregularidades presentes en la comisión electoral de la UCV.

Lucha contra la dictadura

Requesens recordó, que están haciendo todo lo que tienen que hacer. Agregó, que “nada ni nadie, como el primer día que asumimos el espacio que hoy ocupamos; tenemos que luchar en contra de esta dictadura y aquellos que siguen teniendo la careta democrática; al decir que están apostando a un mejor país, es mentira y nosotros tenemos que seguir señalándolos”.

En relación a las aparentes irregularidades en la comisión electoral de la UCV comentó, que “hoy nos critican, hoy nos insultan; hoy nos amenazan por hacer lo que el estudiante tiene que hacer que es alzar la voz”.

Agregó sobre esa situación, que los estudiantes, esta Federación saliente y todos los que creen en la democracia; así como los que creen en la justicia y todos los que creen en la libertad; “vamos a seguir alzando la voz”.

La dirigente universitaria, resaltó que alzar la voz es lo que los representa, “es la irreverencia, es la gallardía, no importa cuántas amenazas y cuantos golpes estemos recibiendo; seguiremos luchando por la democracia, porque hoy la UCV tiene que ser defendida”.

ACN/El Carabobeño/El Impulso/Foto: cortesía

No dejes de leer Anuncian flexibilización académica para estudiantes en FACE-UC

Lo más leído

Salir de la versión móvil