Sucesos

Tres venezolanos se inyectaron silicona en Colombia y se les infectó el trasero

Published

on

Compartir

Tras inyectarse silicona líquida en Colombia, a tres jóvenes venezolanos se les infectó el trasero, revelaron las autoridades del Hospital Departamental de Villavicencio.

Todos fueron víctimas de un tratamiento estético fraudulento que habría realizado una mujer, también venezolana. De acuerdo con el secretario de salud de Villavicencio, Jorge Hernán Mojica Molinares, los hombres han contado que por cada tratamiento les cobraron 100.000 pesos. Les inyectaron una sustancia de la cual no se tiene conocimiento de su composición química o procedencia, indicó el diario El Tiempo de Colombia.

La sustancia les ha provocado necrosis en los tejidos, es decir que el músculo afectado por el químico se descompuso. Presentan una severa gangrena, refieren en el centro de salud. Los afectados admitieron que por vanidad querían incrementar el volumen de sus glúteos.

Una venezolana los infectó

Los ciudadanos venezolanos han pedido al personal del Hospital mantener en reserva sus identidades y evitar cualquier contacto con representantes de los medios de comunicación para no exponer su caso individualmente. Fuentes del centro médico señalan que hace pocas semanas un paciente fue atendido en similares circunstancias. La víctima también se infectó.

Mojica Molinares aseguró que la persona que inyecta este producto capta a  clientes en la capital del Meta.  Se le pide a las personas que no caigan en este tipo de tratamientos fraudulentos y peligrosos.​

Las autoridades pidieron a los ciudadanos que conozcan el lugar donde se encuentra la persona que ofrece estos procedimientos estéticos. Deben llamar al número de emergencias 123 para denunciarlos.

Recomendaron a las personas que tengan el deseo de practicarse cirugías estéticas que revisen que el personal médico.  Además que verifiquen que los tratamientos estén certificados en su especialidad. También que los centros clínicos cumplan con los estándares de calidad para hacer este tipo de procedimientos.

No dejes de leer: Deportadas de Colombia 30 prostis venezolanas indocumentadas

Lo más leído

Salir de la versión móvil