Política

Iniciarán investigación por uso indebido de material electoral

Published

on

Foto: @Delsasolorzano
Compartir

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional Delsa Solorzano informó que se abrirá una investigación por el uso indebido de material electoral al mostrar una papeleta que utiliza el Consejo Nacional Electoral (CNE) para emitir las actas pero por la parte frontal contiene información relacionadas a juegos de azar del mes de noviembre.

“Para apuestas, parley, loteria de animalitos que se juegue en Venezuela usan papel del CNE”

Explicó que el material electoral solamente puede estar en manos del órgano electoral y no de ningún particular, esto de acuerdo la legislación electoral en el país.  “Esta es otra evidencia de la corrupción del sistema electoral en Venezuela. Se abrirá una investigación al respecto”.

Dijo que tiene más evidencias que confirman el uso de este material para juegos de azar.

La diputada Adriana Pichardo también se refirió a la irregularidad y calificó que esta situación deja al descubierto la poca transparencia del CNE.

El año pasado los diputados de la Asamblea Nacional denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana ingresó al puesto de comando ubicado en el parlamento con material identificado con el CNE. Cuando un grupo de  parlamentarios pedían explicaciones y exigieron que retiraran las cajas alguno de ellos fueron golpeados.

 

El presidente de la AN en ese momento Julio Borges informaba que no lograron constatar el contenido de las cajas ingresadas por la GNB y que elevarían la denuncia a los órganismos correspondientes.

No dejes de leer: “Con las uñas” trabajan en el hospital Clínico del Zulia

ACN / @VanesaRojasVe

Lo más leído

Salir de la versión móvil