Internacional

Las lluvias transformaron un estadio de fútbol en una piscina

Published

on

Compartir

Los días de lluvia normalmente son motivo de juegos y diversiones, hasta que transforman un estadio de fútbol en una gigantesca piscina, que mas bien parece la sede para competencia de botes de vela.

Las fuertes lluvias que cayeron durante las horas de la noche en Kalamazoo (Michigan, EE.UU.), convirtieron el Waldo Stadium de la Universidad Western Michigan en un enorme lago, tal como pudo observarse el jueves por la mañana.

Las aguas que inundaron el estadio, colapsaron el sistema de drenaje del campus universitario y el agua comenzó a llenar el estadio de fútbol, el estadio de béisbol cercano y los estacionamientos circundantes, transformándolos en enormes piscinas a cielo abierto.

Inundado Estadio de fútbol de la Universidad de Michigan. Foto: WoodTv.

Inundado Estadio de Fútbol de la Universidad de Michigan

Para proteger los edificios cercanos de los daños, las bombas de achique de la cancha de fútbol debieron ser apagadas el jueves por la mañana, según informó a los medios locales la portavoz de la Universidad de Michigan; Paula Davis.

Empleados de la universidad, a través de las redes sociales publicaron fotos del campo inundado, agregando que: “El estadio de Waldo; puede comenzar a celebrar competiciones de remo”.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de inundación el jueves por la mañana para Kalamazoo; actualizándolo a una advertencia de inundación por la tarde.

Mas de 10 cm3 de lluvia, cayeron sobre la ciudad según informo el servicio climatológico norteamericano, lo cual redundo en el aspecto del “pequeño lago”; en el cual se transformo el estadio Waldo, así como otras instalaciones de la zona.

No es la primera vez que ocurre

Cabe destacar que, inundaciones similares ocurrieron en ese estadio, durante el mes de octubre de 2017, lo que obligo a cancelar un juego de futbol; entre los Broncos de la Western Michigan University y los Zips de la Universidad de Akron.

Afortunadamente, no se programaron eventos deportivos para este estadio durante esta semana; aunque las instalaciones probablemente enfrentaran a una importante operación de limpieza.

Según informo la portavoz de la universidad, la situación estaba bajo control el jueves por la tarde.

ACN/CNN/WoodTV

No dejes de leer: Países recibirán ayuda financiera para atender a migrantes venezolanos

Lo más leído

Salir de la versión móvil