Nacional

Inundaciones en Monagas tras el desborde del río Caripe

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Inundaciones en al menos unas seis comunidades de Caripito en el municipio Bolívar de Monagas, tras el desbordamiento del río Caripe este sábado, 25 de diciembre.

Fue a través de redes sociales, que los habitantes de la zona y la Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía de Bolívar; confirmaron que los sectores inundados son Caripe Viejo, Campo Ajuro, Los Cocos, Edgar Serrano, El Bajo de Caripito y Las Parcelas.

Además, los pobladores señalaron que las principales calles y avenidas de Caripito también están bajo las aguas e incluso; hay anegaciones en el mercado municipal.

Río Caripe: Inundaciones en Monagas

Debido a la emergencia, hasta el momento la Alcaldía de Bolívar no ha podido precisar la cantidad de personas damnificadas; pero si que funcionarios de Protección Civil, Bomberos y las comunidades organizadas supervisan las zonas; con el propósito de establecer la cantidad de personas cuyas viviendas llenas de agua.

Asimismo, no descartan que algunas escuelas brinden apoyo para albergar momentáneamente a las familias cuyas casas están anegadas.

Vale mencionar, que las inundaciones en Caripito son consecuencia de las continuas lluvias en el estado Monagas y las autoridades de seguridad advierten; que el nivel del río sigue en aumento, por lo que no descartan más desbordamientos.

Con información: ACN/Redes/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Río de Janeiro cancela la celebración de año nuevo por la ómicron

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil