Sucesos

Interpol agarró al descuartizador venezolano en Cartagena

Published

on

Compartir

Perú solicitó la extradición del descuartizador venezolano apodado El Machelo, señalado de desmembrar a dos personas en una pensión de Lima.

Se trata de Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias Machelo, acusado de matar y descuartizar a dos personas en una pensión de Lima. Ambos crímenes conmocionaron a la sociedad peruana el pasado mes de septiembre.

El Ministerio Público peruano realizó la solicitud de extradición. Lo acusan por asesinar a su paisano Rubén Matamoros Delgado (22) y al peruano Jafet Torrico Jara (24). Sus restos los encontraron dentro de varias maletas. El Machelo dirige una red de proxenetas y vendedores de drogas.

El fiscal peruano Luis Chauca señaló que el descuartizador venezolano integra una organización criminal y habría ordenado el doble asesinato. Por el caso se encuentran detenidos los venezolanos Abraham Perozo y Angelbert Díaz.

Agentes de Interpol capturaron Machelo en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde se ocultaba tras huir de Perú. Lo califican como un delincuente peligroso y desalmado.

Cayó descuartizador venezolano

Los restos mutilados de Matamoros y Torrico los encontraron a mediados de septiembre pasado en maletas y bolsas. Los abandonaron en distintos sectores de los distritos de San Martín de Porres y del Rímac.

Según las imágenes grabadas por el descuatizador venezolano el móvil sería un ajuste de cuentas. A Matamoros antes de ser asesinado lo apresaron y deportaron a Venezuela. No obstante se las arregló para retornar a Perú por canales clandestinos. Emigró a Lima donde se dedicaba a jalador de víctimas. Captaba a las jovencitas migrantes venezolanas para incorporarlas al negocio de la prostitución y las drogas.

Lee también: Interceptaron un narcosubmarino con dos toneladas de coca en Perú

Lo más leído

Salir de la versión móvil