Internacional

Intentaron cruzar a Estados Unidos y los recibieron a plomo

Published

on

Compartir

Con disparos de perdigones y gases lacrimógenos recibieron a 150 migrantes que intentaron cruzar de México a Estados Unidos el primer día del año 2019.

Durante la primera noche del año los migrantes se decidieron a intentarlo. Querían saltar la frontera que limita Tijuana. Pensaron que quizá ese día, la seguridad fuese más laxa, que los militares norteamericanos estarían descuidados.

Pero al llegar al lugar, se encontraron lo opuesto. El equipo de Protección de Fronteras estadounidenses les recibió con detonaciones de perdigones y gases lacrimógenos.

La noche acabó con 25 inmigrantes detenidos  y con la explicación de los guardas de haber usado la violencia en defensa propia. Algunos testigos del suceso responden que en ningún momento los inmigrantes atacaron y que se trató de una acción de brutalidad desmedida.

Los migrantes quieren ingresar por la fuerza aunque les han advertido que no serán recibidos, reseñó la cadena CNN. Centenares de personas se han instalado en campamentos provisionales en el entorno de Tijuana. Las malas condiciones y la falta de asistencia han provocado un elevado grado de violencia.

Migrantes rechazados

Aduanas y Protección Fronteriza dicen que está investigando un incidente en la frontera con México en el que los agentes utilizaron gas lacrimógeno, gas pimienta y humo. Cerca de 150 migrantes intentaban ingresar al país ilegalmente. Pasaron la Nochevieja cerca de las vallas.

Algunos de los migrantes tiraron piedras mientras otros levantaban a los niños por el alambre afilado el lunes por la noche en el sector de San Diego.

Una imagen distribuida por Reuters muestra a un hombre tapándose la boca mientras está rodeado de humo. Otra muestra a la gente que va por el muro mientras los agentes armados se ponen del lado de EE. UU.

También te puede interesar: Michelle Bolsonaro dejó al mundo sin palabras (Video)

Lo más leído

Salir de la versión móvil