Carabobo

Instan a no perder el ánimo en actos por los 402 años de existencia de Cofradía del Socorro

Published

on

Compartir

Monseñor Nelson Martínez, obispo emérito de San Felipe, instó a la feligresía a no perder el ánimo.

La Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro de Valencia cumplió este sábado 402 años de existencia, por lo que se realizó un acto especial.

El prelado nativo de Carabobo, fue el orador de la sesión solemne del programa, elaborado para exaltar la fecha.

“No perdamos el ánimo. Somos cristianos. Y el cristiano vive de la esperanza. Una fe tiene que ser una fe acompañada de la esperanza y vivida en la caridad”, exhortó.

A los pies de la venerada imagen, patrona de Valencia,  se elevaron plegarias de los fieles, luego de concluida la celebración litúrgica.

El padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral, quien ofició la misa, recordó que estamos celebrando 402 años de la institución laical más antigua que posee la Iglesia en el estado Carabobo, y prácticamente parte de la región central del país.

El programa se inició a las 9 de la mañana, en la Basílica Catedral de Valencia; donde estuvieron presentes monseñor Nelson Martínez,; Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, directivos de la hermandad, cofrades y devotos.

Acompañado del presbítero Moisés Higuera, el padre Pedro De Freitas, colocó la medalla de la Virgen del Socorro que lo acredita como miembro de la hermandad a monseñor Nelson Martínez, quien fue obispo auxiliar de Valencia.

El padre De Freitas sostuvo que 402 años de una institución es verdaderamente algo que debemos agradecer a Dios.

La virgen permanece en el tiempo

En la sede de la cofradía, situada en la calle Martín Tovar con Independencia, se realizó luego la sesión especial y la bendición del oratorio.

El orador de orden fue monseñor Nelson Martínez, quien manifestó su deseo de enviar saludos a los carabobeños; y el gran honor que le merecer pertenecer a la institución.

“La virgen permanece en el tiempo. La virgen sigue siendo madre de Cristo y madre de todos nosotros. Y en estos momentos, en Venezuela, nos acompaña”.

El prelado, quien es nativo de Puerto Cabello, recordó que la fe se manifiesta en primer lugar en el amor a Dios por sobre todas las cosas, y de Dios amando al prójimo como debe ser.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: http://acn.com.ve/transportistas-esperan-financiamiento-renovar-unidades/

 

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil