Sucesos

!Insólito! Se esfumaron 242 presos que se encontraban en PoliAragua

Published

on

Compartir

Detectives de la policía científica sospechan que los 242 presos que se encontraban en PoliAragua nunca se esfumaron, sostienen que en realidad los soltaron.

La mayor fuga de reclusos que se registra en los calabozos policiales del país fue detectada la tarde del viernes. Según fuentes policiales los familiares de tres presos denunciaron que los encontraron muertos en la calle cuando deberían estar detenidos.

La complicidad interna es el móvil que cobra mayor fuerza en la fuga masiva de antisociales. Todos los delincuentes que andan por las calles de Maracay iban a ser trasladado a la cárcel de Tocorón en las próximas horas.

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía inició una investigación interna para esclarecer los hechos y tratar de recapturar a los 239 antisociales. A los presos que andan sueltos los consideran de alta peligrosidad. Los  procesan por delitos como homicidio, violación, robo, secuestro y lesiones.

El viceministerio de Policía solicitó al Ministerio Público designar cuanto antes unos fiscales especiales que establezcan las responsabilidades.

Se esfumaron con ayuda

Los evadidos se encontraban tras las rejas en el comando de PoliAragua en el sector 23 de enero. A los investigadores les llama la atención que los uniformados de guardia no haya comunicado de manera inmediata el hecho. Además no llegaron a violentar ninguna de las rejas aunque los policías comprometidos alegan que se esfumaron.

Trascendió que agentes de diversos organismos de seguridad realizan batidas en amplios sectores de la capital aragüeña. Un contingente de policías del Cicpc se trasladó al terminal de pasajeros. Sospechan que algunos delincuentes abordaron unidades de transporte para alejarse de Maracay. Es por ello que temen que la inseguridad se incremente durante el fin de semana, pues los evadidos necesitan recursos y logística.

Fuentes no oficiales indicaron que detuvieron a  los custodios de los presos. A todos ellos los interrogan.  Los detectives del Cicpc investigan las cuentas bancarias de los oficiales arrestados.

No dejes de leer: ¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Lo más leído

Salir de la versión móvil