Nacional

Iniciaron actos por el Día de la Declaración de la Independencia

Published

on

Compartir

Con la izada del Tricolor Patrio en el Conjunto Monumental Panteón Nacional, se rindieron honores al Padre de la Patria Simón Bolívar, este lunes 5 de julio; dando inicio a los actos conmemorativos por los 210 años de la Declaración de Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López; junto a la ministra de Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez, integrantes del Gabinete Ejecutivo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante la actividad el titular de la cartera de Defensa, Vladímir Padrino López, resaltó; “Hoy la República mantiene esos principios de Independencia y soberanía intactos”.

Iniciaron actos por el Día de la Declaración de la Independencia. Foto: Referencial

Día de la Declaración de la Independencia

El 5 de Julio celebramos el acto central del proceso político jurídico de independencia que comenzó el 19 de Abril de 1810; y cuya primera etapa terminó con la promulgación  de la primera constitución de Venezuela el 21 de diciembre de 1811.

Ese 5 de Julio de 1811 representa un acto civil en el que los representantes civiles de 7 de las 10 provincias de la Capitanía General de Venezuela; se reunieron en la capilla Santa Rosa de Lima en la ciudad de Caracas.

Allí declararon su independencia y establecieron una nueva nación basada en principios republicanos y federales bajo los valores de la igualdad de los individuos; la libertad de expresión, la prohibición de censura y donde se consagra el principio constitucional.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Vehículo se volcó en la ARC frente al C.C. Metrópolis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil