Política

Inhabilitan a Guaidó por 15 años para ejercer cargos públicos

Published

on

Compartir

El contralor general chavista, Elvis Amoroso, anunció la inhabilitación de Juan Guaidó, para el ejercicio de cargos públicos por 15 años.

La sanción es la máxima que la ley permite. Amoroso acusó a Guaidó de “ocultar o falsear” datos de su declaración jurada de patrimonio. También lo señaló de recibir dinero de instancias internacionales y nacionales “sin justificar”.

“Ha realizado 91 viajes al exterior sin autorización de la Asamblea Nacional por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario”, dijo. El funcionario se abstuvo de señalar a otros chavistas que viven en el exterior y que desertaron del régimen.

No obstante, usuarios de las redes sociales recordaron la vida que llevan los hijos de  Elvis Amoroso en Estados Unidos.  “Estas sanciones no tienen absolutamente nada que ver con la situación política”, dijo.

“Considerando que el artículo 105 de la Contraloría faculta imponer sanciones de inhabilitación a funcionarios públicos. Se resuelve inhabilitar de cualquier cargo al ciudadano Juan Guaidó”, apuntó.

Lee también: !LO que faltaba! Ahora acusan a Francotiradores de los apagones

Lo más leído

Salir de la versión móvil