Economía

Industria del plástico afectada por paralización de Pequiven

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Compañías que se dedican a la industria del sector plástico; se ven afectadas producto de la paralización de Pequiven.

Así lo informó, el presidente del Sindicato de la Industria del Plástico, Goma Caucho y Sintético del Distrito Capital; Gabriel Vallenilla, quien añadió que alguna empresas ya no existen y las que quedan laboran al 20% de su capacidad instalada.

En este sentido aseveró que, “la mala administración de las empresas del Estado por parte del Ejecutivo; está perjudicando al sector privado”.

En un país productor de petróleo la industria del plástico debería estar fortalecida. Foto: Referencial.

Industria del plástico debería estar fortalecida

Ante esta realidad del sector, Vallenilla manifestó, que “la industria del plástico deberían estar fortalecidas porque Venezuela que es un país petrolero”.

Agregó entonces, que este escenario está presionando a los empresarios; “quienes no pueden adquirir sus insumos, lo cual repercute en la estabilidad del trabajador”.

El denunciante, quien también es secretario sindical nacional del partido Un Nuevo Tiempo, puntualizó; que por más esfuerzo que hagan los representantes laborales para hacer cumplir el contrato colectivo; los ingresos de los trabajadores de la industria del plástico se desvanecen a causa de la hiperinflación.

Más desempleo

A juicio del sindicalista, esta realidad trae como consecuencia el aumento del desempleo; pues explicó que las empresas que tenían en su nómina 400 y 500 trabajadores; hoy solo cuentan con 50 a 60 personas.

Además detalló, que “ésta situación está incrementando la diáspora no solo de la industria del plástico sino de todos; pues los que laboran en la administración pública ganan solo dos dólares mensuales”.

Vale resaltar, que Vallenilla visitó Carabobo para reunirse con el Frente de Trabajadores “Valmore Rodríguez”; desde donde exigió que los venezolanos deben ganar 600 dólares mensuales.

En este contexto expresó, que “Venezuela tiene que salir de esta crisis cambiando al gobierno que no genera confianza; y no da estabilidad, pues se ha dedicado a importar alimentos de países vecinos y a acabar con la industria nacional”.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

No dejes de leer: En el Atlántico Norte el plástico se multiplicó por diez(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil