Sucesos

Indios pemones se alzaron y robaron arsenal del Ejército en Bolívar

Published

on

Compartir

En horas de la madrugada de este domingo indios pemones se alzaron y sustrajeron un arsenal del Batallón 513 Mariano Montilla, ubicado en Luepa, municipio Gran Sabana en el estado Bolívar.

Tras la incursión de los pemones lograron liberar a un oficial desertor del Ejército que se encontraba preso. Además sustrajeron 112 fusiles Ak 103 y gran cantidad de municiones.

Los indios pemones huyeron en una camioneta Hilux y un camión Ford 350 con el arsenal.  Luego asaltaron el puesto policial del Edo. Bolívar en San Francisco de Yuruaní donde fueron retenidas 9 pistolas 9mm y 5 escopetas. A los uniformados los amarraron y metieron en los calabozos.

Después del alzamiento las autoridades instalaron puntos de control para tratar de recuperar las armas. Los indígenas acusan a los militares y policías de cobijar bandas de delincuentes y colaborar con los narcotraficantes.

Trascendió que los indios huyeron hacia las trochas y siguieron camino a la frontera. Diversas refriegas se han registrado en la zona, pero los indígenas están dispuestos a todo para rescatar sus tierras.

Los altercados entre indígenas y militares suelen ser frecuentes. Denuncian que reciben ataques injustificados e incluso los asesinan sin clemencia.

Lo más leído

Salir de la versión móvil