Política

Indios armados con flechas protegen la ayuda humanitaria

Published

on

Compartir

Como si se trata de una película del fin de los tiempos, indios del estado Amazonas escoltan la comida que reciben desde Colombia.

Los indígenas no están dispuestos a dejarse arrebatar los alimentos y las medicinas ante las amenazas de los chavistas.  “La ayuda Humanitaria comenzó a ingresar por Amazonas”, aseguró el exgobernador de esa entidad, Liborio Guarulla, mediante su cuenta en Twitter.

Asimismo señaló que el ingreso se realizó a través de los Ríos Guainía, Atabapo y Orinoco. Los índios que se conocen el territorio como la palma de sus manos protegen los cargamentos.

Por ahora ningún grupo chavista los ha interceptado. Tampoco se presentan los guardias. El régimen chavista se niega a recibir la comida y las medicinas.

Indios resteados

El transporte es organizado por el Gobierno colombiano, indios y agrupaciones no gubernamentales.Los indios dicen que están resteados y no quieren morir de hambre gracias a los chavistas.

“Pongan alimentos y medicinas en la frontera. Nosotros lo haremos llegar a nuestros hermanos indígenas y criollos que lo necesitan”, según lo publicado por Guarulla en la mencionada red social.

Lea también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Lo más leído

Salir de la versión móvil