Sucesos

Incendio de vegetación obtaculizó paso a Choroní en Aragua

Published

on

Compartir

El miércoles, se cumplieron tres días de quema en la Montaña Azul que bordea la vía hacia Choroní; poblado costero del estado Aragua. Se conoció extraoficialmente, que en el lugar se presentaron voluntarios, funcionarios de Protección Civil (PC) y de los Bomberos de Aragua; para intentar extinguir las llamas que consumían el pulmón vegetal.

Por los momentos, el paso hacia la zona ha estado cerrado en intervalos, como medida de control para evitar incidentes automovilísticos. Un integrante de los Guardianes del Pittier, informó que por lo menos 60 hectáreas de la montaña ya se habrían quemado para el día jueves.

Aseveró, que el incendio se propagó a tales niveles, debido a la falta de una rápida atención por parte de las autoridades. “Pidieron cisternas a las 12:00 am y llegó a las 4:00 pm; lo que causó que el fuego pasara la carretera y no lo pudiera parar nadie”, detalló.

Hasta la mañana del miércoles, solo habían llegado al lugar dos camiones cisternas, pero se necesitaban más de 10, según indicó el voluntario. Además, de que tuvo conocimiento que sus compañeros pernoctaron en la zona afectada. Enfatizó, que otra fuerte quema proveniente de Chuao se podría unir con el incendio previo y “causar un desastre mayor”.

En horas de la tarde del 27 de marzo, las autoridades pertinentes enviaron un helicóptero para efectuar la Operación Llovizna e intentar mitigar el fuego.

Ciudadanos esperaron durante la mañana de este jueves para pasar la alcabala. Foto: El Periodiquito.

Habitantes bajo reclamo

Ante la obstrucción del paso hacia la población costera de Aragua, los residentes de la zona se quejaron por no poder trasladarse a sus hogares; pues intentaron pasar la alcabala a las 7:00 am de este jueves y a las 9:00 am, aún no habían logrado pasar.

“Aquí hay familias, madres con sus bebés y aún así no nos dejan pasar, pero hemos visto cómo abren el paso a autobuses y otros automóviles”; aseveró Antonio José Rodríguez. Recalcó también, que sufrieron importantes pérdidas durante las prolongadas fallas eléctricas; razón por la cual muchos optaron por trasladarse a Maracay y llevar ayuda a sus familiares.

ACN/El Periodiquito/Foto: El Periodiquito

No dejes de leer Más de 30 niños participan en concurso “Un dibujo para San Diego”

Lo más leído

Salir de la versión móvil