Carabobo

Incendio en estacionamiento judicial de San Diego con 121 vehículos afectados

Published

on

Compartir

En la avenida Simón Rodríguez del sector Campo Solo en el estacionamiento judicial de San diego, un incendio afectó al menos 121 vehículos, la mayoría de los carros destruidos.

Al parecer un incendio de vegetación en las adyacencias del estacionamiento judicial de San Diego afectó el lugar donde se depositaban los vehículos en conflicto legal.

 

Desplegado comando contra incendios forestales en Carabobo

Por otra parte, la estación del cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), en sector Las Josefinas del municipio San Diego; es el escenario para el gran despliegues del comando unificado para la prevención y control de incendios forestales del Estado Carabobo.

La directora regional de Inparques en Carabobo Xiomara Luna dijo:

“desde el mes de noviembre de 2019, cuando se instaló el Comando Unificado, hemos venido realizando un trabajo de concienciación de las comunidades adyacentes al Parque Nacional San Esteban para evitar la quema descontrolada y minimizar el impacto de los incendios forestales”.

Las estadísticas de incendios forestales en la estación de Bomberos Forestales registró hasta el momento 1.471,51 hectáreas afectadas por los incendios forestales; 1.005,43 corresponden al Parque Nacional San esteban y 466,08 hectáreas fuera de él.

Sin embargo, la actividad formó parte de la campaña nacional de prevención y combate de incendios de vegetación en los Parques Nacionales; Monumentos Naturales, Zonas Protegidas y Zonas de riesgo.

Días atrás, el Ministro Néstor Reverol informó que se activo en el país el comando unificado nacional contra incendios forestales en periodos seco; además, indicó que el mes de diciembre de 2019 y tiene previsto durar hasta el 31 de mayo del año en curso, de acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh).

No dejes de leer: Gran incendio en la planta General Motors en Valencia

ACN/ El Carabobeño

Lo más leído

Salir de la versión móvil