Internacional

¡Tragedia en Colombia! Incendio intencional en cárcel deja 51 muertos

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Un incendio aparentemente intencional en una cárcel del suroeste de Colombia dejo al menos 51 muertos y decenas de heridos.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Tito Castellanos, informó a la radio Caracol Noticias; que el siniestro ocurrió la madrugada de este martes en la prisión de mediana seguridad de la ciudad de Tuluá, ubicada en el Valle del Cauca.

Al parecer el incendio ocurrió en medio de un motín que algunos presos iniciaron para buscar fugarse. Los fallecidos son reclusos y entre los heridos hay guardias.

“Inicialmente, al entrar la guardia, los internos empiezan a quemar colchonetas sin medir las consecuencias y supuestamente; se presenta un incendio en efecto cascada”, afirmó Castellanos.

Así mismo, agregó que las autoridades también investigan otras hipótesis; como una riña entre internos del penal que se salió de control.

El presidente Iván Duque se solidarizó con las familias de las víctimas, de las cuales se conoce su identidad.

El incendio en cárcel de Colombia se registró en medio de un motín

“He dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación”, escribió Duque en un tweet.

Por su parte, el recién presidente electo, Gustavo Petro, también por esta misma vía envío un mensaje de condolencia y dijo que lo ocurrido obliga a un replanteamiento de la política carcelaria.

“El estado colombiano ha mirado la cárcel como un.espacio de venganza y no de rehabilitación. Lo acontecido en Tulua, como la masacre en la Modelo obliga a un replanteamiento completo de la política carcelaria de cara a la humanización de la cárcel y la dignificación del preso”, refirió Petro.

Con información: ACN/RCN Radio/Redes

No deje de leer:

Encuentran muertos a 50 migrantes en un tráiler abandonado en Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil