Política

Impugnaron la proclamación del gobernador y alcaldesa en Apure

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) impugnaron la proclamación ante el CNE del gobernador y la alcaldesa del estado Apure. 

Fue así, que la mañana de este martes 14 de diciembre fueron impugnados los resultados de las elecciones regionales del 21 de noviembre; específicamente por los dos cargos antes mencionados.

En este sentido, el excandidato a la entidad por la oposición, Luis Lippa sostuvo una reunión con el rector Roberto Picón, a quien entrega dos recursos jerárquicos; contra la totalización, adjudicación y la proclamación del actual gobernador y contra la Alcaldesa, Eduardo Piñate y Ofelia Padrón respectivamente, los dos representantes del chavismo.

Además, Lippa manifiestó que existen una serie de irregularidades cometidas durante los comicios electorales del #21Nov; por ello considera que se debe llevar a cabo una revisión.

Impugnaron proclamación del gobernador y la alcaldesa

De hecho, el excandidato aseguró que existen inconsistencias en los números presentados por el CNE; en relación a la totalización de los votos en la región llanera.

Explica, que de 346 centros de votación en la entidad llanera, 120 no tuvieron conectividad para transmitir los computos, ni siquiera a la junta regional.

“Estamos hablando de una diferencia de más de 2 mil votos en esos 120 centros de votación y final el resultado; es que ellos ganan con 3.700 votos de diferencia, eso no se puede cree” agregó.

Agrega que en muchas de las zonas rurales, a los representantes de la MUD no se les permitió ingresar y participar en las actas de totalización.

Aunado a ello, se refleja como una falla considerable, el que varios centros de votación comenzaron actividades a las cinco de la mañana del 21 de noviembre; cuando la hora oficial indicaba que debían abrir a los votantes a partir de las 6 de la mañana.

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también: Roberto Picón denunció que en Barinas “se conspiró desde muy temprano”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil