Carabobo
Imagen de Nuestra Señora del Socorro visitó el municipio San Diego
Previo a las festividades de Nuestra Señora del Socorro a celebrarse el próximo 13 de noviembre, la imagen visitó el municipio San Diego, donde fue recibida por el alcalde León Jurado Laurentín.
El mandatario municipal estuvo acompañado por el Tren ejecutivo y trabajadores de la Alcaldía, ciudadanos y comerciantes. Se inició una peregrinación y posterior parada en las cercanías del ayuntamiento donde se le rindió tributo.
La imagen cargada por los caminantes de Emaús, recorrió desde la tercera entrada hasta llegar a la primera puerta de la feria de la comida. Allí, el ensamble «Aldemaro Romero» de la Casa de la Cultura, ofreció una hermosa serenata. Mientras tanto, los feligreses contemplaban la patrona de la ciudad de Valencia, la cual lució un manto negro de terciopelo con estrellas doradas.
Posteriormente, se invocó a los presentes rezar tres avemarías, mientras los creyentes mostraron su respeto y profesaron su fe, al encontrase con la madre de Dios, visitando a los sandieganos que se quedaron sorprendidos y a la vez maravillados con tan hermosa peregrinación.
Primera vez que es trasladada desde Valencia
El alcalde León Jurado agradeció a la Arquidiócesis de Valencia, por permitir la visita de la imagen de Nuestra Señora del Socorro, a las cercanías de la sede del ayuntamiento. Esta es la primera vez que a la Virgen la trasladan desde Valencia hacia San Diego para la veneración de los creyentes y fieles católicos.
Durante la serenata, incluyeron el Himno de la Madre del Socorro y un cántico rociero, mientras que el público se mantenía congregado en los alrededores de la imagen. El ambiente de alegría, serenidad y emoción de muchas personas se evidenció al rendirle culto, tocar el manto y rezar por media hora de visita.
Hospitalito y la casa de los abuelos
Previo al encuentro con los trabajadores de la alcaldía de San Diego, la imagen de Nuestra Señora del Socorro o Virgen Dolorosa estuvo en el Centro Pediátrico José Gregorio Hernández, mejor conocido como el «hospitalito». Las personas que se encontraban en la emergencia o en espera de consulta, se congregaron alrededor de la Virgen a orar.
Acto seguido, el grupo de Emaús trasladó la representación de la madre de Dios hasta la sede del Centro Recreacional del Adulto Mayor Juan Pablo II. Los abuelos, así como vecinos de los sectores Los Andes, Valle Verde y Yuma se concentraron en dichas instalaciones a rezar un rosario con fervor. Tocaron el manto y elevaron sus deseos a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro, como medianera ante su hijo Jesucristo.
Con información de ACN/NDP
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor fortalece seguridad en Valencia con instalación de cámaras de videovigilancia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN