Carabobo

Templos carabobeños abrirán de nuevo desde el próximo domingo

Published

on

La Catedral de Valencia.
Compartir

Las iglesias en Carabobo abrirán sus puertas desde el próximo domingo 21 de junio, según lo anunció la Arquidiócesis de Valencia, en su cuenta de Instagram.

Tras la reunirse en Capitolio, con el gobernador Rafael Lacava, el Arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, junto al monseñor Saúl Figueroa, obispo de Puerto Cabello, entre otros sacerdotes, acordaron el reinicio de las eucaristías diarias y dominicales.

Tras la conversación , salió “humo blanco” para reiniciar los oficios religiosos el 21 de este mes, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias que ameritan; por la pandemia de COVID-19.

Tras el decreto de Estado de Alarma, que por tercera ocasión el Gobierno Nacional prorrogó, prohíbe las reuniones de cualquier tipo; ahora con la flexibilización del 7×7,  ambas parte llegaron a acuerdos que beneficiarán a los fieles.

Iglesias en Carabobo abrirán sus puertas

Asimismo, en el escrito de Instagram señala: Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia y Monseñor Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello junto a Sacerdotes de ambas diócesis estuvieron trabajando junto al Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava para la reapertura de los templos con motivo a la flexibilización de la cuarentena”.

Igualmente, comenta que fue un encuentro muy “ameno y cercano”; donde se acordó  abrir de nuevo los templos y las “Eucaristías diarias y dominicales a partir desde este domingo 21 de junio”.

Bajo condiciones sanitarias

El texto de la Arquidiócesis también expresa que solo podrán entrar a los templos el 20% de la capacidad de cada aforo.

Esto va acompañado con las medidas básicas para COVID-19, como lo es el distanciamiento de 1,5 metros; uso de tapabocas entre otros que están dentro del protocolo establecidos por la Conferencia Episcopal Venezolana (ver Instagram). 

Todo esto fue aprobado por el mandatario regional, mientras que la “coordinación de los sacerdotes en el ingreso de los asistentes y apoyo de los fieles en cumplir todas las normas sanitarias, tanto los párrocos como los asistentes a las celebraciones litúrgicas”; agrega el comunicado en la red social.

Más horarios en cada templo

Finalmente, se acordó que los sacerdotes de cada parroquia organizarán más horarios de misas, con la finalidad de que los fieles puedan asistir y así cumplir que cada iglesia ocupe solo el 20% de su aforo.

ACN/MAS

No deje de leer: José Gregorio Hernández podría ser beatificado este fin de semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil