Sucesos

Huyó con su familia a México el izquierdista Evo Morales

Published

on

Compartir

En un avión de las Fuerzas Aéreas huyó con su familia a México el izquierdista Evo Morales quien renunció a la presidencia de Bolivia.

El político quien repetía “patria o muerte” se marchó tras solicitar un asilo político. Las fuerzas de seguridad bolivianas lo buscaban para ajustarles las cuentas. Lo acusaban de orquestar un gigantesco fraude electoral.

Prefirió irse a México antes que Venezuela, el país que asegura se encuentra en plena bonanza. Durante varios días se mantuvo escondido en un complejo productor de coca.

Según algunos medios, el aparato partió rumbo a México. Pero se vio obligado a hacer tierra en Paraguay al no disponer de autorización para volar sobre cielo peruano. Se desconoce si en las maletas llevaba los dólares y otros bienes.

Evo huyó con su familia. Entre ellos su hermana Esther Morales Ayma y su hija Eva Liz Morales Alvarado. Según medios bolivianos Evo Morales nunca se casó ni se le conoció novia alguna. Tampoco se le conocen hijos.

Huyó con su familia

Otros líderes izquierdistas bolivianos se encuentran en fuga. Las protestas continúan para denunciar el fraude electoral. Morales se mantuvo durante 14 años en el poder. Además se le vincula con el régimen chavista de Maduro. Algunos oficialistas pretendían subirse al avión con su líder, pero los dejaron en tierra.

El ex vicepresidente expresó este martes en su cuenta de Facebook: “Me llevo este pedazo de mi tierra boliviana. La tendré al lado de mi corazón y más pronto que tarde la volveré a colocar en su lugar. ¡¡¡Volveremos y seremos millones!!!”. Acompañó el mensaje con una fotografía de tierra sobre una bandera.

Lee también: ¡Misa en su honor! Sur de Valencia recibió a la Virgen del Socorro

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil