Sucesos

Huyen artistas de Hollywood por los incendio de California (Video)

Published

on

Compartir

Importantes artistas de Hollywood abandonaron sus viviendas tras el peor incendio registrado en toda la historia de California.

El siniestro en dos días destruyó con 6.700 viviendas y contabiliza 23 personas fallecidas. Este sábado por la noche, se confirmó que el incendio arrasó como una caja de fósforos la localidad de Paradise, al norte de Sacramento. Es además uno de los más trágicos de la historia, insisten las autoridades forestales.

Funcionarios del condado de Butte informaron de que en las labores de desescombro han encontrado 14 cadáveres más. Estos se suman a otros nueve cuerpos hallados el viernes. No ha terminado.

El fuego lleva 40.000 hectáreas carbonizadas y en la noche del sábado solo estaba controlado en un 20%. Al menos 100 personas continúan desaparecidas. El fuego afectó Malibú y Calabasas del condado de Ventura, donde residen varios artistas de Hollywood. Las estrellas se marcharon en estampida. Allí residen como Lady Gaga, Kim Kardashian y Guillermo del Toro, entre otros.

Las 23 víctimas mortales sitúan Camp Fire por encima del incendio que el año pasado mató a 22 personas en cuestión de horas cerca de San Francisco. Ya es el tercer incendio más mortal desde que existen registros. El peor, con 29 muertos, fue en 1933. Los cadáveres de este sábado fueron hallados en cinco casas distintas registradas por los bomberos.

Artistas evacuados

Barrios enteros de la ciudad de Paradise (26.000 habitantes) han desaparecido. De los fallecidos, cinco se encontraban en sus vehículos tratando de escapar de las llamas. El fuego comenzó el pasado jueves y se extendió a toda velocidad por un bosque inusualmente seco y avivado por los llamados vientos de Santa Ana.

Es un fenómeno atmosférico habitual en el otoño californiano que trae fuerte viento del desierto hacia la costa y seca todo a su paso. Los artistas del cine temen por su seguridad.

Mas de 3.000 bomberos luchan contra el fuego con 440 camiones y 23 helicópteros. La previsión del tiempo anunciaba que el viento volvería a cobrar fuerza en la noche del sábado y durante el domingo. Más de 52.000 personas permanecían desalojadas de sus casas el sábado en la zona. Se desconoce cuántas viviendas lujosas de las estrellas resultaron afectadas por las llamas. No se han reportado artistas lesionados ni fallecidos.

En el sur, la ciudad de Los Ángeles se encontraba el sábado cubierta de humo por el incendio en las montañas de Santa Mónica. Bautizado como Woolsey Fire, el incendio se originó el jueves por la tarde en Thousand Oaks.

El viento seco era muy intenso ese día y en cuestión de horas el incendio cruzó un autopista y empezó a consumir la montaña en dirección a Malibú. Es una de las zonas de costa más privilegiadas del mundo. Las mansiones ardieron una tras otra y muchos famosos del espectáculo tuvieron que ser evacuados. El fuego se duplicó en tamaño en apenas 24 horas. El humo y el olor a quemado se extendían el sábado al menos 50 kilómetros al interior de Los Ángeles.

También te puede interesar: Estalla el drama de migrantes venezolanos que mueren arrollados

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil